YACHT CLUB PORTO ROTONDO

Noticias

El mes pasado firmamos convenio de reciprocidad con el Yacht Club Porto Rotondo
 
Tras la visita a nuestro Club de su Presidente Honorario, Conde Luigi Donà dalle Rose y su hijo, Sr. Leonardo Donà dalle Rose, recibidos por el Comodoro Etcheverrito.

Una historia de pasión y mar desde 1985

LA FUNDACIÓN
El Yacht Club Porto Rotondo fue fundado en 1985 por un grupo de entusiastas del mar y de Porto Rotondo y, desde el primer año de su actividad, ha ocupado su lugar en el espléndido edificio de madera de alerce del arquitecto veneciano Malgaretto.

DOS UNIDADES CLUB
En 1987, el Yacht Club Porto Rotondo, aunque conservando cierta autonomía, fue incorporado como sede "separada" por el Yacht Club Costa Smeralda, presidido por SA Aga Khan. En esos años, la colaboración activa con la "casa madre" de Porto Cervo nació en el animado intercambio de miembros de renombre, intensas actividades deportivas internacionales y prestigiosos espectáculos de botes vintage. Después de diez años de compartir y actividades conjuntas largas y fructíferas YCCS y YCPR se han embarcado en nuevos caminos.

En 1985, nació el gallardete del YCPR, presentando la cruz roja Cruz de St. Giorgio en el campo blanco, en honor a la inspiración italiana del Yacht Club.
En la cruz está representado por el León de S. Marco sosteniendo el escudo de los Cuatro Mori, símbolo de la unión entre Cerdeña y Venecia, la tierra de origen de los fundadores de Conti Donà dai Rose de Porto Rotondo.

La guía representa el vínculo de amistad entre dos realidades diferentes y dos culturas geográficamente distantes, que se encuentran en el mar, siempre un vehículo de civilización.

Fuente: Aquí
 

Ver Carta

Ver Sailing in Porto Rotondo 2017


Yacht Club Punta del Este

Calle 10 esq. 13 - Punta del Este
Maldonado, Uruguay
(+598) 4244 0220
(+598) 4244 0219
(+598) 4244 5858

Somos parte de

Redes Sociales

Copyright © 2017 Yacht Club Punta del Este