Share |

ESCUELA DE VELA

Noticias

Pronto estará arribando la Clipper Race

Pronto estará arribando la Clipper Race con un doble incentivo, viene el Punta del Este barco patrocinado por el Club y en él vienen tripulándolo: Darío Rodríguez, instructor de la Escuela de Vela YCPE y Nano Antía consocio y activo navegante.

La Escuela como todos los años innova y anexa conocimientos que hacen al quehacer náutico y a la sociedad, en ese sentido estamos trabajando en el cuidado del medio ambiente y aprendiendo sobre el manejo de los residuos y su posterior reciclaje en elementos que pueden ser utilizados bajo otras formas o productos.

En esta oportunidad y en el marco de la llegada de la Clipper estamos armando una boya “ecológica” como la titulamos, está hecha con restos de boyas que han sido descartadas por no estar aptas para su uso (pinchadas, fundas rotas, etc.) y han sido reparadas y con envases de plástico puestos en su interior para darle flotabilidad.

Su fabricación ha estado a cargo de los alumnos de la Escuela de todas las categorías, con la ayuda de la familia de los navegantes, instructores y liderado por la Lic. Mariana Foglia que ha aportado su expertise en el tema. Esta boya estará presente en la bahía, de manera que pueda ser visualizada desde la costa por todo el público que vendrá a la regata.

También está previsto que los alumnos participen en una jornada de limpieza de la bahía o playas cercanas al puerto junto a tripulantes de la regata.

En otro orden, el sábado pasado se llevó a cabo la despedida en el Yateste de Matías Figueiras quien deja su puesto de instructor para estudiar arquitectura naval en la University of Southampton, Inglaterra. Matías fue navegante de optimist y desde unos años se sumó a la Escuela de Vela como instructor y se ha caracterizado por su calidad de persona y profesionalismo. Buenos “BUENOS VIENTOS”.

Comenzamos con la Clipper y cerramos con ella y el Punta del Este, en el ”stopover” embarcarán Alejandra Alvira, instructora de la Escuela y Sofía Strasser (también colaboradora de la Escuela en algunos veranos). Ambas han transitado su joven vida deportiva en el Club y de esta forma se reafirma la política de confianza y compromiso que sigue el Club con sus socios e instructores.

Heber Ansorena
Head Coach


Yacht Club Punta del Este

Calle 10 esq. 13 - Punta del Este
Maldonado, Uruguay
(+598) 4244 0220
(+598) 4244 0219
(+598) 4244 5858

Somos parte de

Redes Sociales

Copyright © 2019 Yacht Club Punta del Este