Optimistas del YCPE en el mundial de Tailandia

Noticias

Hace pocos días finalizó el Campeonato Mundial de Optimist que tuvo lugar en Pattaya, Tailandia, del 11 al 21 de julio, organizado por el The Royal Varuna Yacht Club. 

Este campeonato batió records de participantes, 62 fueron los países que conformaron una flota de 281 barcos, divididos en 6 flotas.

Nuestros consocios Antonio García y Santiago Pacheco tuvieron el honor de representar a Uruguay junto a otros tres navegantes José Coll, Diego Risso y Facundo Nina. Santiago Pacheco finalizó en el puesto 31 de la general logrando así una muy buena perfomance.

Este campeonato fue un buen ejemplo de lo que es el Optimist y en especial lo enriquecedor de que los niños practiquen la vela, no solo por la salud si no su contribución a la formación general como persona.

La convivencia, la integración con otros niños de culturas diversas hace que estos pequeños navegantes se nutran de experiencias y vivencias que son únicas y que formará su background a lo largo de su vida.

Los chicos en estos eventos tienen tiempo para todo, aunque el Schedule sea ajustado, desarrollan y comparten valores como la amistad, el respeto a las reglas, la solidaridad entre los equipos y navegantes, y tienen que desenvolverse lejos de sus familias.

En suma, no sólo la competencia significa el Optimist, es una actividad que trasciendo el deporte, enriquece, forma y da la oportunidad de conocer los lugares más remotos y exóticos como en este caso.

Heber Ansorena
Head Coach
Escuela de Vela YCPE


>> Ver resultados



Yacht Club Punta del Este

Calle 10 esq. 13 - Punta del Este
Maldonado, Uruguay
(+598) 4244 0220
(+598) 4244 0219
(+598) 4244 5858

Somos parte de

Redes Sociales

Copyright © 2017 Yacht Club Punta del Este