Curso de Primeros Auxilios UCM

Noticias

El pasado jueves 3 de abril la UCM dictó un curso de Primeros Auxilios para los Instructores del Club.
 

En el marco del Sudamericano de Optimist y como parte del apoyo que la UCM brindará a dicho Campeonato, instructores del YCPE fueron recibidos en la sede central para un curso especial de Primeros Auxilios en el mar, que incluyó también la técnica de RCP para niños y adultos.

 

El YCPE amplió la invitación a otros clubes de vela en pos de hacer más segura la práctica del deporte. Concurrieron un entrenador del YCU, dos del YCP (Paysandú), uno de Solís Chico y cinco de nuestro Club.

 

De los tres médicos presentes, dos de ellos trabajan con la Brigada de Rescate Marítimo, brindando así un curso más especializado que de costumbre. Sus aportes fueron muy valiosos ya que se centraron en los rescates hechos en el mar, y la logística que se debe aplicar en estos casos.

 

El curso duró 6 horas y fue exhaustivo y muy práctico. El material que se aportó fue excelente, y todos aprendieron nuevos procedimientos, incluso aquellos que ya tenían cursos previos de guardavidas o primeros auxilios.

 

Agradecemos a la UCM por su amabilidad, su profesionalismo ¡y por los bolsos de primeros auxilios que regalaron al Club!

 

Yacht Club Punta del Este

Calle 10 esq. 13 - Punta del Este
Maldonado, Uruguay
(+598) 4244 0220
(+598) 4244 0219
(+598) 4244 5858

Somos parte de

Redes Sociales

Copyright © 2017 Yacht Club Punta del Este