CONMEMORAMOS LA HAZAÑA DEL URUGUAY NATURAL

Noticias

 
El pasado 22 de setiembre celebramos los 25 años de la vuelta al mundo del Uruguay Natural en la regata Whitbread 1993-94. Nos acompañaron los tripulantes junto a sus familias, al igual que quienes integraron la Asociación Civil Uruguay Natural, autoridades nacionales y locales. Entre ellos contamos con la presencia de: Contralmirante Gustavo Musso en representación del Señor Comandante en Jefe de la Armada; Director Nacional de Hidrografía, Ing. Andrés Hugo Nieto Trenche; Comandante del Velero Escuela "Capitán Miranda" y tripulante del Uruguay Natural, CN (CG) Henry Ogando; Sub Prefecto del Puerto de Maldonado C/F (CP) Sebastián Sorribas; Vice Comodoro del Yacht Club Uruguayo Cr. Carlos Saez; CN (R) Leonel Bernhardt en representación de la Liga Marítima Uruguaya, y el señor C/N Luis Chabanau, quien, como representante de la tripulación, compartió unas palabras acerca de lo que fue el proyecto y la experiencia abordo, y recibió una placa conmemorativa por parte del Comodoro Etcheverrito.
El Comodoro también hizo entrega de una placa a la Armada Nacional, representada por el señor Contralmirante Gustavo Musso, quien agradeció a todos quienes apoyaron y participaron del proyecto, y muy especialmente al Yacht Club Punta del Este.
En el agua, acompañó al homenaje el Buque Capitán Miranda, desde el cual largamos la regata organizada por el Club. Se sumó también la Aviación Naval Uruguaya sobrevolando la Bahía.

El lunes 24 de setiembre la Armada Nacional realizó también una ceremonia en Conmemoración del 25° Aniversario del Proyecto Uruguay Natural y la participación de la Regata Whitbread, durante la cual el Sr. Comandante en Jefe de la Armada Almirante Carlos Abilleira entregó al Comodoro Juan Etcheverrito la medalla 15 de noviembre de 1817.
 

Yacht Club Punta del Este

Calle 10 esq. 13 - Punta del Este
Maldonado, Uruguay
(+598) 4244 0220
(+598) 4244 0219
(+598) 4244 5858

Somos parte de

Redes Sociales

Copyright © 2018 Yacht Club Punta del Este