Share |

SEMANA DE TURISMO A TODA VELA

Noticias

FINALMENTE LLEGÓ EL DÍA. ORGANIZAMOS EN NUESTRO CLUB LOS PRIMEROS CAMPEONATOS URUGUAYOS

Y EL PRIMER SUDAMERICANO DE LA NUEVA CLASE J 70. A PEDIDO DE LOS COMPETIDORES UTLIZAMOS LA SEMANA SANTA ENTERA, LOS PRIMEROS DÍAS PARA EL CAMPEONATO URUGUAYO Y LOS ÚLTIMOS PARA EL SUDAMERICANO.

LA FLOTA ENTERA DE  10 BARCOS CORRIÓ EL URUGUAYO, 9 REGATAS EN TOTAL. SEBASTIAN RAÑA, JUNTO A CHRISTOPHER Y ALEX SCHEWE, Y A MAURICIO TEJERA, SE LO ADJUDICARON CON VENTAJA SOBRE EL RESTO DE LOS COMPETIDORES. FUE UN GRAN ENTRENAMIENTO PARA LO QUE VENDRIA.

 
EL CLUB SE VISTÓ DE FIESTA PARA ORGANIZAR EL PRIMER SUDAMERICANO. CONTÓ CON LA GRAN AYUDA DEL SPONSOR PRINCIPAL, URUFARMA, QUE NOS PERMITIÓ REALIZAR 3 EVENTOS SOCIALES. BERND KNUPPEL REALIZÓ LAS TAREAS DE MEDIDOR Y OFICIAL DE DÍA, LOS JUECES FLAVIO NAVEIRA, GUSTAVO BERNABEI Y ALVARO ROBAINA REALIZARON EL ARBITRAJE EN EL AGUA. TODAS LAS ÁREAS ESTUVIERON INVOLUCRADAS: ADMINISTRACIÓN, VARADERO, GASTRONOMÍA ETC. EL TRABAJO EN EQUIPO DEBÍA FUNCIONAR COMO EN OTRAS OPORTUNIDADES. TAMBIÉN TUVIMOS LA COLABORACIÓN DE CARLOS FERREIRA,JEFE DEL PUERTO DE PUNTA DEL ESTE, EL MINISTERIO DE TURISMO, LA PREFECTURA Y MUCHOS ORGANISMOS MÁS.
 
LUEGO DE LA APERTURA EN LOS JARDINES DEL CLUB, Y JUNTO A LOS BARCOS DE URUGUAY, ARGENTINA Y CHILE, TODO ESTABA PRONTO PARA LAS REGATAS.
 
EL JUEVES 24 FUE UN DÍA DE SOL Y POCO VIENTO, CON REGATAS MUY TÁCTICAS. TRES BARCOS SE DESTACARON: EL ARGENTINO VAN AVERMAETE, EL CHILENO VON APEN, Y DIEGO GARCÍA DE NUESTRO CLUB. PERO AL DÍA SIGUIENTE EL TIEMPO CAMBIÓ, Y ENTRÓ UN SUDESTE FUERTE, CON FRIO. ALLÍ EL MARPLATENSE VAN AVERMAETE Y SU TRIPULACIÓN SE SINTIERON CÓMODOS, Y MANTUVIERON GRAN REGULARIDAD EN LAS CONDICIONES DE VIENTO FUERTE. EL SÁBADO 26, DIA DE LAS ÚLTIMAS REGATAS, EL TIEMPO EMPEORÓ, Y SE DISPUTÓ UNA REGATA EN CONDICIONES DURÍSIMAS. ALLÍ EL BARCO DE ARGENTINA CONFIRMÓ SU DOMINIO , Y GANÓ LA REGATA POR AMPLIO MARGEN.
 
LA CEREMONIA DE CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS FUE EN SALONES DEL CLUB, Y LOS TRES PAÍSES SE REPARTIERON EL PODIO: CAMPEON FRANCISCO VAN AVERMATE Y TRIPULACIÓN DE ARGENTINA, PER VON APEN DE CHILE VICE CAMPEÓN, Y DIEGO GARCÍA EN TERCER LUGAR.
 
CREEMOS HABER DADO UNA BUENA CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DE LA CLASE J 70 EN LA REGIÓN, Y REGATAS DE ALTO NIVEL Y COMPETENCIA. ESPEREMOS VER MUCHOS J 70 EN UN FUTURO PRÓXIMO, Y QUE LOS SOCIOS DE NUESTRO CLUB LOS DISFRUTEN EN SUS NAVEGADAS
 
ALVARO ROBAINA GIOSCIA
PRESIDENTE DEL COMITÉ DE REGATAS DEL YCPE


Yacht Club Punta del Este

Calle 10 esq. 13 - Punta del Este
Maldonado, Uruguay
(+598) 4244 0220
(+598) 4244 0219
(+598) 4244 5858

Somos parte de

Redes Sociales

Copyright © 2019 Yacht Club Punta del Este