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NOV.

Aviso de Regata Academical Sailing - Global Cup 2017

Noticias

A llevarse a cabo del 13 al 19 de Noviembre en Punta del Este.
Clase J70.  
Academical Sailing Global Cup 2017
13 al 19 DE NOVIEMBRE 2017
Yacht Club Punta del Este

AVISO DE REGATA

1. AUTORIDAD ORGANIZADORA
La Autoridad Organizadora (AO) será el Yacht Club Punta del Este (YCPE)

2. SEDE
El evento se realizará en el Yacht Club Punta del Este.

3. PROGRAMA Y FORRMATO PROVISORIOS
El programa y formato se describen en el “Anexo AR-A”

4. ELEGIBILIDAD DE TIMONELES
Cada equipo estará conformado por cuatro tripulantes incluido el timonel (ver punto 9).
4.1. Serán elegibles los equipos que cumplan con los siguientes requisitos:
4.1.1. Acrediten al menos dos tripulantes con mismo título Universitario o Terciario. No es necesario que ejerzan la profesión.
4.1.2. El barco deberá ser timoneado por un tripulante que cumpla con los requisitos de 4.1.1.
4.2. Pedir solicitud de inscripción a administración@ycpe.org.uy, con copia a alvaroregatas@yahoo.com y norberto.garcia@gmail.com

5. INSCRIPCIÓN
5.1. Los competidores deberán completar y enviar el formulario de inscripción, anexo a este AR, por los emails hasta el 30 de julio de 2017 inclusive. El 15 de agosto se confirmará la nomina de timoneles pre inscriptos y se comunicará el programa definitivo, que depende de la cantidad de equipos. Dependiendo de la cantidad de pre inscriptos se continuará con el proceso de inscripción o cancelación del evento. El proceso de inscripción definitiva comenzará el 20 de agosto.
El equipo se considerará finalmente inscripto cuando: haya pagado el derecho de inscripción según inciso 5.2 y haya realizado el depósito por daños inciso 5.4. El pago del derecho de inscripción se podrá hacer según lo establecido en 5.2 (formas de pago).

5.2. Derecho de Inscripción:
El derecho de inscripción será de u$s 5300.- por equipo, y se deberá abonar en dos pagos como se indica a continuación:
5.2.1. primer pago no reembolsable: u$s800.-Deberá pagarse hasta el 30 de AGOSTO 2017 a las 18.00hs.
5.2.2. segundo pago: u$s 4500. Deberá pagarse hasta el 13 de NOVIEMBRE 2017 a las 18.00hs. Los equipos que habiendo abonado el segundo pago y comuniquen que no participaran del evento hasta el 6 de NOVIEMBRE inclusive se les reembolsarán los u$s 4500.

Formas de pago:
a. En efectivo (en secretaría del Yacht Club Punta del Este)
b. Para pagos por depósito bancario, se brindarán datos de cuenta del Yacht Club Punta del Este. Una vez hecho el depósito se deberá enviar a la dirección de mail del Yacht Club Punta del Este el comprobante de depósito, indicando Nombre del timonel que se inscribe. El pago realizado se considera efectivo una vez recibido el comprobante. También el pago podrá ser efectuado con tarjeta de crédito, para lo que se brindará la información correspondiente.

5.3. Los equipos que hayan solicitado inscribirse y que no cumplan con el inciso 5 de este AR, o que luego se retraigan dentro de los 2 días previos al evento podrán ser reportados por la AO a la WS. Luego de ser revisado por la WS, podrán perder elegibilidad en futuros eventos.
5.4. Depósito por Daños
a. Un depósito inicial de u$s 1000.-se deberá pagar en efectivo al momento registrarse en la sede del club, antes del la primer regata.
b. En el caso que la AO decida una deducción del depósito por daños, ésta puede requerir que se restablezca al monto original antes que el equipo/timonel le sea permitido continuar en el evento.
c. Cualquier sobrante si hubiera daños, o total del depósito será devuelto al terminar el evento.

6. REGLAS
6.1.
a. El evento se regirá por las reglas tal como se definen en el RRV.
b. Serán de aplicación las reglas de manejo de barcos.
6.2. Cambios mayores al RRV:
6.2.1. Agregar a RRV 41: e) Ayuda para recuperar del agua y retornar a bordo un miembro de la tripulación, siempre que el retorno a bordo sea en la posición aproximada del recupero.
6.2.2. Regirá el Addendum Q (última versión disponible en el site WorldSailing) con las siguientes modificaciones: Se reemplaza Q1.2(e) por lo siguiente: Se elimina RRV 62.1(a).
6.2.3. Se modifica RRV 31 a: “Cuando se esté en regata, ninguna parte del casco de un barco o de su tripulación tocará una marca de partida antes de partir, una marca que comience o termine la pierna del recorrido en el que esté navegando o una marca de llegada después de llegar. Asimismo, cuando se esté en regata, un barco no tocará una embarcación de la Comisión de Regatas que además sea una marca.
6.2.4. La penalización de un giro descripta en RRV 44.2 se modifica como sigue:
(a) Luego de separarse bien de otros barcos lo más pronto posible después del incidente, un barco cumple una Penalización de la siguiente manera:
(1) Cuando esté en un tramo (pierna) del recorrido hacia una marca de barlovento, o en el tramo de reach (largada al portón de barlovento o portón de de barlovento a la llegada), o antes de partir, trasluchará y, en cuanto sea razonablemente posible, orzará hasta un rumbo de ceñida.
(2) Cuando esté en un tramo (pierna) del recorrido hacia una marca de sotavento, virará por avante y, en cuanto sea razonablemente posible, derivará (arribará) a un rumbo en que reciba el viento real a más de noventa grados.
(b) Un barco completa un tramo (pierna) del recorrido cuando su proa cruza la prolongación de la línea que une la marca anterior con la marca que está rodeando o, en el último tramo, cuando llega.
(c) Cuando un barco se penaliza en la línea de llegada o cerca de ella, navegará hasta estar enteramente del lado del recorrido de la línea antes de llegar.
(d) Limitaciones a las Penalizaciones
Todo barco que ejecute una penalización que incluya una virada por avante tendrá el puño de driza del spinnaker por debajo de la gancera (pinzote) de la botavara de mayor desde que pase de proa al viento hasta que esté en un rumbo de ceñida.
(e) Ejecutar y Completar Penalizaciones
Cuando un barco que ha sido penalizado está en un tramo (pierna) hacia una marca de barlovento, o en el tramo de reach (largada al portón de barlovento o portón de de barlovento a la llegada), o antes de partir y traslucha o, si está en un tramo (pierna) hacia una marca de sotavento y pasa más allá de proa al viento, se está penalizando.
6.2.5. Reglas de uso del spinnaker:
a) Hasta tanto la proa de un barco no haya cruzado la línea que une las dos marcas del portón de barlovento después de largar, queda prohibido:
1. Iniciar las maniobras de izado de spinnaker, que incluyen:
I. sacar el spinnaker del lugar de estiba,
II. extender el botalón.
III. sacar el tack hasta el botalón.
2. El uso de spinnaker
b) A menos que se encuentre desplegada la bandera Romeo (no usar spinnaker en todo momento), los barcos deberán izarspinnaker a tope en la pierna de popa.
c) Se agrega a Q4.1: g) Un barco que infringe 6.2.5(a) o 6.2.5(b). (Penalidad Iniciada por los Árbitros)
d) Esta regla no puede ser protestada por los barcos. Modifica RRV 60.1
6.2.6. Se Modifica la regla 42 de forma que bombear, hamacar y envión están permitidos en todo momento. Esto modifica RRV 42.2(a), 42.2 (b) y 42.2(c)

6.2.7. Se modifica la regla 26 como sigue:
Las regatas se largarán mediante las siguientes señales. Se tomarán los tiempos a partir de las señales visuales; no se tendrá en cuenta la falta de una señal acústica

 

Señal

Min. Antes de partir

Señal sonora

Señal Visual

Atención

3 (tres)

Una

Numeral #1

Preparatoria

2 (dos)

Una

P, I, Z, Z con I, U o Negra

Un minuto

1 (uno)

Una larga

Se arria preparatoria

Largada

0 (cero)

Una

Se arria Numeral #1


6.3. La AO podrá colocar un observador en cada barco para brindar información a los Árbitros.
6.4. Otras reglas podrán ser modificadas por las Instrucciones de Regata.
6.5. Si existe un conflicto entre reglas de este aviso de regatas y las instrucciones de regata, prevalecerán las reglas de las instrucciones de regata. Esto modifica RRV 63.7.

7. ALOJAMIENTO
CON EL VALOR DE LA INSCRIPCION SE BRINDARÁ ALOJAMIENTO EN HABITACIONES DOBLES EN EL HOTEL AMSTERDAM, CATEGORIA 3 ESTRELLAS, CON DESAYUNO INCLUIDO, DEL 13 AL 19 DE NOVIEMBRE. EL HOTEL SE ENCUENTRA A 3 CUADRAS DEL YACHT CLUB.

8. BARCOS Y VELAS
8.1. El evento se disputará en barcos de la clase J70
8.2. Serán provistos 5 barcos.
8.3. Cada barco contará con las siguientes velas: Mayor, foque y spinnaker.
8.4. Los barcos se asignarán por sorteo.

9. TRIPULACION (INCLUIDO EL TIMONEL)
9.1. El número de tripulantes (incluyendo al timonel) será de 4. Toda la tripulación inscripta deberá correr todas las regatas.
9.2. Cuando un tripulante (incluido el timonel) inscripto esté imposibilitado de continuar en el evento, CP podrá autorizar un reemplazo permanente, provisorio u otro arreglo.
9.3. El barco deberá ser timoneado por un abogado.

10. FORMATO DEL EVENTO
Ver “Anexo AR-A”

11. RECORRIDO
a. El recorrido será: largada/llegada en reach, Sotavento / Barlovento, de 4, 6 u 8 piernas, con PORTON en barlovento y PORTON EN sotavento
b. La zona de regata será la Bahía de Maldonado.

12. PUBLICIDAD
a. Las tripulaciones deberán exhibir publicidad suministrada por la AO.
b. Los competidores pueden ser autorizados a desplegar/mostrar publicidad, pero esto estará sujeto a un acuerdo con de la AO.
c. El nombre del team puede ser el de un sponsor y tener publicidad ad hoc en la ropa.
d. No se permitirá a los competidores protestar infracciones a cualquier regla relacionada con publicidad (esto modifica la RRV 60.1).

13. PREMIOS
13.1. Se entregarán premios al campeón, segundo y tercero, más mención a los finalistas. La entrega será el18 de NOVIEMBRE al finalizar las regatas.
13.2. La OA puede suprimir un premio en el caso de falta o negativa a cumplir con cualquier petición razonable.

14. RESPONSABILIDAD
14.1. La responsabilidad por la decisión de un barco de participar en una regata o de continuar regateando, es exclusiva del barco. Regla Fundamental 4 del RRV.
14.2. Todos los participantes admiten que compiten voluntariamente y bajo su propio y exclusivo riesgo, teniendo pleno conocimiento que la competencia puede ser peligrosa, por lo que liberan de toda responsabilidad, directa o indirecta y con tanta amplitud como lo permita la ley, a los organizadores, coorganizadores, autoridades, oficiales y jueces, y/o agentes y/o empleados de los organizadores y coorganizadores y/o prestadores de servicios, en forma onerosa o gratuita, por cualquier daño, erogación, lesión y/o pérdida de la vida y/o de los bienes que pudiera sufrir y renuncian a cualquier acción, demanda o reclamo ante los tribunales ordinarios de Justicia ordinaria, porque aceptan someterlas al arbitraje. Esta limitación de responsabilidad abarca los hechos que ocurran antes, durante, entre o después de la competencia y actividades conexas, incluyendo la atención y traslado en caso de una emergencia médica.
14.3. Las decisiones finales y acciones tomadas por los organizadores, relativas a cualquier controversia de índole patrimonial o de cualquier otra naturaleza -que exceda el marco decisorio establecido por el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF- pero que tenga origen directo o indirecto en la competencia o en hechos o actos vinculados a la misma, que puedan involucrar a los participantes con los organizadores o con otros participantes, o a cualquiera de los mencionados entre sí, en forma conjunta o indistinta, no serán recurribles ante los tribunales de la Justicia Nacional, Provincial ni Municipal. Solamente podrán ser sometidas, por cualquiera de las partes involucradas, al arbitraje del Tribunal Arbitral de Derecho Deportivo, el que establecerá las normas de procedimiento y cuyo laudo será vinculante, definitivo e inapelable.


 

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