GREENINGS RETOMA LA COMPETENCIA

Noticias

El equipo del barco Greenings de la Clipper Race retomó la competencia después del accidente que sufrió su skipper, David Hartshorn. 

Uno de los grupos de navegantes que participa en la competencia de 40.000 millas náuticas de la Clipper 2017-18 alrededor del mundo Yacht Race volvió anoche a la regata desde Portugal después del importante accidente que sufrió su capitán.

EL incidente ocurrió aproximadamente a 450nM cerca de la costa de Portugal el sábado a la tarde cuando el skipper profesional inglés David Hartshorn de 52 años estaba realizando una maniobra con la vela del spinnaker y resultó seriamente herido con una fractura expuesta en su pulgar izquierdo lo que requirió atención médica de manera urgente.

El director general de la Clipper Race, Mark Light afirmó: "Navegar alrededor del mundo es un deporte extremo y todos nuestros capitanes y tripulantes reciben un intenso entrenamiento que los ayuda y prepara para reaccionar rápidamente ante cualquier situación límite en la que se encuentren. En este incidente fue crucial la decisión tomada de coordinar el traslado de su skipper al hospital más cercano para brindar la atención necesaria, que en este caso fue la cirugía en el pulgar de su mano izquierda.

La tripulación del Greenings, que contaba con el cirujano inglés Miles Berry y el otro integrante Jeremy Hilton ambos calificados para tomar el control de la embarcación en caso de emergencia, trabajaron juntos para preparar de manera impresionante la evacuación del skipper lesionado a través de un helicóptero, resultando exitosa la maniobra y permitiendo el traslado y la atención a tiempo del compañero accidentado.

Después del traslado de su skipper a la ciudad de Porto para su atención médica, el barco Greenings se dirigió al puerto de Porto bajo el mando de Jeremy Hilton para acompañar a su skipper. La herida sufrida por David Hatshron no le permitió reintegrarse todavía a la competencia por lo que el barco retomo la regata rumbo a Punta del Este, bajo la supervisión y mando del director de la Clipper Race, el deputy Dan Smith.

David, quedo por ahora fuera de la competencia , afirmó que la tripulación del Greenings se encuentra ahora mucho más fuerte y unida a consecuencia de la experiencia que han compartido en alta mar. “ Están en excelentes manos con Dan Smith quien obtuvo el segundo puesto en la regata del año pasado, son una gran tripulación. Estoy apenado de no poder estar con ellos en esta etapa pero regresaré a la competencia enseguida que esté recuperado.”

El director de la regata Mark Light, felicitó a la tripulación y también agradeció los servicios y atención de los rescatistas portugueses así como también al Hospital San Sebastián.

El resto de la flota de barcos de la Clipper Race, continua su rumbo hacia Punta del Este, donde se espera lleguen a partir del 20 de setiembre aproximadamente.

Esta es la única regata alrededor del mundo que lleva a bordo navegantes amateurs bajo la supervisión de skippers profesionales es uno de las más duras que requiere de una resistencia especial ya que implica un verdadero desafío contra la naturaleza.

Para seguir el rumbo de los distintos equipos pueden ingresar,www.clipperroundtheworld.com/raceviewer

> Ver Video


Yacht Club Punta del Este

Calle 10 esq. 13 - Punta del Este
Maldonado, Uruguay
(+598) 4244 0220
(+598) 4244 0219
(+598) 4244 5858

Somos parte de

Redes Sociales

Copyright © 2017 Yacht Club Punta del Este