06
ENE.

Lanzamiento temporada y homenaje a Santiago Lange

Noticias

El pasado 6 de enero fue una linda ocasión para juntarnos y brindar junto al Comodoro por un excelente 2017 con nuestro deseos de los mejores vientos para todos.
El pasado 6 de enero fue una linda ocasión para juntarnos y brindar junto al Comodoro por un excelente 2017 con nuestro deseos de los mejores vientos para todos.  Aprovechamos este momento de "lanzamiento y apertura de la temporada para realizar un Homenaje al Querido Amigo del Club, el navegante Santiago Lange, del Náutico San Isidro, con quien nos une una amistad de larga data.
 
Santiago tenía 22 años cuando nuestra primer flota de optimista salía a competir internacionalmente y curiosamente, en ese mismo año, 1987, él se encontraba diseñando el primer optimista en latinoamérica, ya que antes, la única opción para estar en igualdad de condiciones, era importarlos de dinamarca.
 
Ese mismo tesón que puso Santiago en su carrera, era ya el que ponía como deportista y "ya todos queríamos ser como él".  Por eso mismo, y luego de obtener la Medalla Olímpica 2016, luego de haberse sometido a una extirpación de un pulmón en 2015 por un cáncer severo, quiso el Yacht Club Punta del Este homenajearlo por sus logros y trayectoria.
 
Una vez más nos deslumbró con su humildad y no hizo más que recalcar su amor por el YCPE, y por Punta del Este donde acostumbraba veranear desde chico y donde atesora los recuerdos más lindos.
 
Recordó el Sudamericano de Snipe, que se corriera en nuestro Club, a la semana de la muerte de su padre, y sus dudas respecto de si correrlo o no.  Finalmente recordó que su padre era un "luchador de la vida" y pensó que "querría verlo feliz", y "él era feliz navegando".  Increíblemente obtuvo el primer puesto en ese Sudamericano.
 
Santiago es sin duda, un ejemplo de vida para todos nuestros navegantes y engalanó el Club con su visita.
 
El Club le entregó una bandeja de plata con el gallardete del club con el reconocimiento grabado en la misma.
 
Palabras de Santiago Lange:  https://youtu.be/B4BP7L2KFgY 

Yacht Club Punta del Este

Calle 10 esq. 13 - Punta del Este
Maldonado, Uruguay
(+598) 4244 0220
(+598) 4244 0219
(+598) 4244 5858

Somos parte de

Redes Sociales

Copyright © 2017 Yacht Club Punta del Este