ACTIVIDADES DE LA ESCUELA DE VELA EN EL PERÍODO JULIO / AGOSTO

Noticias

 
En la segunda semana de las vacaciones de julio, del martes 10 al sábado 14 tuvieron lugar las clínicas de Laser y Optimist a cargo de Alejandro Foglia y Leandro Tulia “Carozo”, respectivamente.

La clínica de Optimist estuvo orientada a perfeccionar a nuestros navegantes en la perspectiva técnica y en estrategia y tácticas de regatas. Se trabajó en forma intensa desde la mañana temprano hasta después de la cena, donde nuestros navegantes compartieron sus experiencias con el entrenador y Tommy integrante de la flota del Yacht club Olivos, que nos acompañó en la clínica.

Junto al entrenador argentino estuvieron nuestros entrenadores Darío Rodríguez y Facundo González; esta instancia fue para ellos una oportunidad de intercambio de experiencias.

Alejandro Foglia lideró la clínica de Laser donde navegantes del Club e invitados del Nautilus, Solís Chico y del Yacht Club de Colonia, entrenaron y compitieron con el propósito de mejorar su rendimiento.

Debemos destacar el alto grado de satisfacción que expresaron los navegantes y los entrenadores invitados que asistieron con sus competidores y que tuvieron la oportunidad de reforzar y afianzar sus conocimientos del expertise de Alejandro “Chino” Foglia.

Los integrantes de ambas clínicas además del entrenamiento compartieron momentos de camaraderías durante las comidas.

¡Una buena noticia!

Hemos conformado la Flota de Principiantes, lo que significa que los chicos cuenten con barco propio y se integren a full al entrenamiento que les permitirá participar en las regatas del calendario nacional y regional.

Los “princi” son: Juan Vidal, Bruno Parada, Emilia Lepovich, Sofía Barbé, Paula Defazio, Ramiro Martínez, Nahuel Paz y Tommy Carrasco.

Facundo González es el responsable de liderar esta flota, junto a Gusi en Timoneles hacen que nuestro Club tenga una flota de Optimist con 14 competidores.


Escuela No 5, Alejandro y Samuel Lafone

En el marco del programa de becas a colegios, el Club ha otorgado 15 plazas para niños de la Escuela Pública 5, quienes concurren asiduamente a sus clases de Optimist.

Estos pequeños navegantes han demostrado un alto grado de compromiso con la actividad y disfrutan de la posibilidad de conocer otro deporte, la bahía y su naturaleza desde otra perspectiva.

Heber Ansorena
Head Coach

Yacht Club Punta del Este

Calle 10 esq. 13 - Punta del Este
Maldonado, Uruguay
(+598) 4244 0220
(+598) 4244 0219
(+598) 4244 5858

Somos parte de

Redes Sociales

Copyright © 2018 Yacht Club Punta del Este