SOTO 40 SOUTH AMERICAN TOUR 2015- PUNTA DEL ESTE

Noticias

El ganador fue Juan Grimaldi de Patagonia, Argentina / Segundo: Mitsubishi de Chile,Horacio Pavez / Tercero: Estampa del Viento de Chile, Miguel Gonzales
Durante 4 días de intensas regatas, y muchos más de preparación del evento, tuvimos a lo mejor de la vela del mundo en aguas de la Bahía de Maldonado corriendo regatas bajo nuestra organización. Como comentamos en otras oportunidades, los Soto 40 llevan tripulaciones de 10 personas, donde en cada barco podíamos ver caras conocidas: campeones mundiales y medallistas olímpicos, campeones sudamericanos etc. Tener a Lange, Parada, Juan Grimaldi, y tácticos y timoneles que vinieron de Portugal y España para esta semana de vela, fue una gran atracción para los jóvenes del club, y para los timoneles que se acercaron a ayudar y aprender.

Esta vez junto a Bernie Knuppel dispusimos trabajos rotativos entre los chicos : unos a la lancha de Comisión de regatas, otros a los botes que armaban la cancha, y algunos en los botes de los jueces, aprendiendo reglas y arbitrajes. Cada día rotaban, así aprendían todas las funciones necesarias. Para tranquilidad y orgullo del club, no es la primera vez que alguien del Yacht Club Argentino se acerca y nos dice: “ojalá tuviéramos un equipo como el de ustedes”.

Las regatas tal cual lo previsto fueron muy disputadas, exigiéndonos mucho en los arbitrajes, pero resueltas al límite. De los 7 barcos, 6 de ellos ganaron alguna de las 9 regatas disputadas. El último día 3 barcos en la última regata fueron a buscar el título, y la mente fría de Juan Grimaldi y el equipo del barco argentino Patagonia lograron cuidar a sus rivales y ganar. Tres barcos chilenos, 3 barcos brasileros y un argentino nos regalaron regatas que no olvidaremos, corridas con sol radiante, virazón de 15 nudos y un mar azul increíble…que más pedir. Y lo mejor de todo: ya confirmaron su presencia para marzo del 2016, donde intentaremos hacer un campeonato aún mayor, agregando en la cancha a nuestros J 70 para que corran junto a ellos.

Los 3 primeros lugares fueron:

Ganador: Patagonia de Argentina, Juan Grimaldi

Segundo: Mitsubishi de Chile, Horacio Pavez

Tercero: Estampa del Viento de Chile, Miguel Gonzales

Alvaro Robaina Gioscia

Yacht Club Punta del Este

Calle 10 esq. 13 - Punta del Este
Maldonado, Uruguay
(+598) 4244 0220
(+598) 4244 0219
(+598) 4244 5858

Somos parte de

Redes Sociales

Copyright © 2017 Yacht Club Punta del Este