Clipper Round the World Yacht Race 2017-18

Noticias

Mientras que los navegantes se preparan en la última etapa de su entrenamiento en Portsmouth, Reino Unido, el Club continúa trabajando mano a mano con las autoridades locales y nacionales
Para asegurar un recibimiento de primer nivel y con la calidez que nos caracteriza.

La Clipper Race ya cuenta con las declaraciones de Interés Turístico, Deportivo y Departamental otorgadas por el Ministerio de Turismo, Secretaría Nacional del Deporte e Intendencia de Maldonado respectivamente, Instituciones a las cuales agradecemos muy especialmente por su apoyo en este proyecto.

Damos la bienvenida a los tres Main Sponsors de la Clipper Race en Punta del Este:




FERNANDO ANTÍA SE COMUNICA DESDE GOSPORT

El competidor Uruguayo que participa en la Clipper Race, Fernando "Nano" Antía, compartió con nosotros que está muy agradecido por la atención que ha tenido por parte de la organización.

Acaba de comenzar la etapa 4 del entrenamiento (etapa final) en la cual conoció a su Skipper, Sr. Lance Shepherd, y nos comenta que realmente se siente muy a gusto con él y con el resto de su tripulación.

Si bien es una regata altamente competitiva, resalta que el ambiente es muy grato, y que los competidores ansían conocer Uruguay.

"Como en todos los deportes náuticos, el entrenamiento nunca termina: cada día, cada condición meteorológica, cada configuración de las velas, es una oportunidad para aprender y ganar experiencia."

Hace unos días corrieron una regata de entrenamiento, durante la cual estuvieron casi 36 hs navegando.

"Durante la regata tuvimos condiciones de fuerza 8 que son vientos de 40 nudos aproximadamente (el máximo es 10 y es huracanes). Hasta los ferrys que cruzan de UK a Francia se cancelaron ese día, hace años que el English Channel no estaba tan bravo. Durante toda la regata fuimos terceros/cuartos pero a muchos barcos se les complicó para darle la vuelta a la segunda boya porque era una noche tormentosa y cerrada de niebla; durante la mañana el viento bajó a 0.6; ni nos movíamos.

Esa mañana navegamos con nuestra windseeker hasta hacer la 3era boya casi llegando a la costa Francesa. Algunos barcos ni llegaron a la boya porque el viento bajó a 0.6 knts. En ese momento íbamos peleando la punta y esperamos hasta que el otro barco prendiera el motor, lo que significa que fuimos los últimos en abandonar la carrera, por lo que nos consideramos ganadores. Hasta los delfines nos acompañaron.

Fue muy interesante porque tuvimos un poco de todo. .. tormentas y calmas. Mi equipo es muy buena onda y mi Skipper es muy muy bueno. La pasamos genial y ahora estamos preparando el barco para el delivery. Salimos el 10 de Gosport hacia Liverpool."

---

"...we are all on the same big boat, this immeasurable adventure: " the Clipper ventures team" and it's an honour to be part of Sir ROBIN´s actual adventure." Fernando Antía

>> Ver video




Yacht Club Punta del Este

Calle 10 esq. 13 - Punta del Este
Maldonado, Uruguay
(+598) 4244 0220
(+598) 4244 0219
(+598) 4244 5858

Somos parte de

Redes Sociales

Copyright © 2017 Yacht Club Punta del Este