INTERCAMBIO CON EL VELEIROS DO SUL

Noticias

 

3er. Encuentro de Escuelas de Velas Veleiros Do Sul/Yacht Club Punta del Este
Punta del Este, 12 al 14 de octubre 2018

El pasado viernes 12 llegó a Punta del Este una nutrida delegación de Veleiros Do Sul para navegar y compartir con nuestros optimistas durante 3 jornadas en nuestras aguas.

Sobre las 10 de la mañana llegó al Yateste el bus con las familias y navegantes “Gaúchos”; luego del desayuno de rigor los navegantes conocieron las instalaciones del Club y participaron junto a nuestros navegantes de una sesión de preparación física dirigida por la Prof. Macarena Fagundes. En la tarde, armaron los barcos y aunque llovía pertinazmente, los optimistas se fueron al agua.

De regreso compartieron la merienda que fuera elaborada por las mamás de nuestros optimistas y nuestro instructor Alejandro Foglia expuso sobre sus participaciones Olímpicas.

El sábado con un sol espléndido, tuvimos una sesión de entrenamiento físico y la apertura del Intercambio con izado de los pabellones patrios de Brasil y Uruguay. Después los jóvenes navegantes de las Escuelas de Vela, “principiantes y timoneles” corrieron 2 regatas y luego pusieron proa a la Isla Gorriti donde desembarcaron para almorzar y conocer la isla junto con las familias e instructores.

Para agasajar a nuestros visitantes en la noche se organizó una paella en el Yateste, hecha por el Ing. Alejandro Foglia que reunió a los navegantes y familias de nuestra flota y la del Veleiros, ocasión que permitió confraternizar y afianzar los lazos entre dos clubes amigos.

El domingo continuaron las regatas, en la que se destacaron nuestros navegantes: Ramiro Martínez (1º), Martina Leites(3ª. y 1º en Femenino), Nicolás Simonet (1º “Princi”) y Sofía Villalba (3ª.) en Escuela.

Sobre las 15 horas del domingo se realizó la entrega de Diplomas y Premios, la cual contó con la participación de nuestro Comodoro Cr. Juan Echeverrito y del Capitán Dr. Sergio Dalchiele.

Por último, queremos agradecer a todos los que colaboraron: Comisión Directiva, Instructores, preparadora física, Willy, Comisión de Regatas, Secretaría, Varadero, madres y padres, que hicieron que el encuentro de Escuelas de Velas fuera un éxito, expresión recogida de la delegación Brasileña y de las familias uruguayas, que relataron sobre el orgullo de sus hijos al recibir sus Diplomas y en algunos casos la posibilidad de haber conocido la Isla Gorriti.

Heber Ansorena
Head Coach

Yacht Club Punta del Este

Calle 10 esq. 13 - Punta del Este
Maldonado, Uruguay
(+598) 4244 0220
(+598) 4244 0219
(+598) 4244 5858

Somos parte de

Redes Sociales

Copyright © 2018 Yacht Club Punta del Este