YCPE PRESENTE EN LA CLIPPER ROUND THE WORLD RACE FINISH

Noticias

 
La pasada semana Liverpool se vistió de fiesta para recibir a la flota Clipper luego de sus 40.000 millas de dura travesía.
Una delegación del Club fue a recibirla, integrada por el Comodoro Juan Etcheverrito y Sra. Martha Etcheverrito, el Vice Comodoro Daniel Sielecki, el Tesorero David Griffiths y Sra., vocal Lucina Gercar y Sr. Ernesto Gercar, Presidente de la Comisión de Pesca y de Motonáutica Héctor Sarno, el socio Juan J. Etcheverrito y Sra., además de la funcionaria Jimena Hernández. También asistió el Sr. Intendente de Maldonado Ing. Enrique Antía y Sra. Liliana Bernardez de Antía, padres del primer competidor uruguayo Fernando ''Nano'' Antía, junto a más familiares que asistieron a verlo luego de un año desde su zarpada.

El día 27/7 el Comodoro participó del Clipper Race Partners Forum, y esa misma noche la delegación del Club asistió a una cena en el fantástico Liverpool Town Hall, organizada por Clipper y Great Britain Campaign en agradecimiento a los Partners de la regata.
Abrió la Ceremonia la Sra. Christine Banks, Lord Mayor Councillor de Liverpool, quien introdujo a Sir Robin Knox-Johnston, presidente y co-fundador de la Clipper Race, para un emotivo discurso acerca del cierre del evento. Tras él la Señora Tracey Crouch, MP, Minister of Sport and Civil Society habló acerca de la importancia que estos eventos tienen para los países anfitriones.
Luego los invitados pasaron al salón principal para disfrutar de un exquisito menú junto a un discurso de la Señora Anna Maloney, Head of Cultural Partnerships de la Great Britain Campaign, cerrando la velada con unas palabras de William Ward, OBE, CEO y co-fundador de la Clipper Race.

En la mañana del sábado 28 los barcos comenzaron a llegar, pudiendo observarse los primeros a partir de las 9.00 horas en el río Mersey.

Wendy Tuck, del barco Sanya, hizo historia al convertirse en la primer mujer en ganar una regata de la vuelta al mundo, seguida por otra mujer, Nikki Henderson del Visit Seattle, de tan sólo 23 años de edad. El tercer lugar fue para el Quingdao, Skipper Chris Kobusch.

La flota fue recibida por una gran multitud que rodeaba el Albert Dock, en donde amarraron los barcos luego de un desfile por el río.

La entrega de Premios se llevó a cabo en el Museo de Liverpool, y el equipo de Liverpool 2018, en el cual compitió el Uruguayo Nano Antía, fue otorgado el Social Spirit Award.

Los arribos fueron sumamente emotivos ya que algunos de los competidores llevaban alrededor de un año sin ver a sus familias, como es el caso de Nano. Del mismo modo muchos niños aguardaban ansiosos la llegada de padres que competían en la regata.

Nos complace mucho compartir con ustedes la opinión general tanto de miembros de la organización como de competidores de la regata, quienes recalcaron el excelente recibimiento que tuvieron en Punta del Este, del cual expresaron mantener muy lindos recuerdos y deseos de regresar.

RESULTADOS FINALES:

FINAL OVERALL CLIPPER 2017-18 RACE POSITIONS
• 1.SANYA SERENITY COAST – 143 points
• 2.VISIT SEATTLE – 139 points
• 3.QINGDAO – 135 points
• 4.GARMIN - 125 points
• 5.PSP LOGISTICS – 121 points
• 6.UNICEF – 108 points
• 7.DARE TO LEAD – 106 points
• 8.GREAT BRITAIN – 90 points
• 9.LIVERPOOL 2018 – 79 points
• 10.HOTELPLANNER.COM – 69 points
• 11.NASDAQ – 61 points
La Administración deja constancia que los viajes internacionales que ha realizado el señor Comodoro, miembros de la Comisión Directiva, socios y funcionarios han sido soportados por ellos mismos, no habiendo el Yacht Club Punta del Este realizado ningúna colaboración en dicho sentido.
 

VER GALERIA



 





Yacht Club Punta del Este

Calle 10 esq. 13 - Punta del Este
Maldonado, Uruguay
(+598) 4244 0220
(+598) 4244 0219
(+598) 4244 5858

Somos parte de

Redes Sociales

Copyright © 2018 Yacht Club Punta del Este