Share |

LUEGO DE UNA INCREÍBLE RECALADA EN PUNTA DEL ESTE, LA CLIPPER RACE CONTINÚA SU REGATA ALREDEDOR DEL MUNDO

Noticias

 El pasado 23 de octubre fue el día de la despedida de la flota de la Regata Clipper Race, que nos visitó por casi dos semanas.
Con gran emoción, apoyo y orgullo de todos los presentes en la escollera del Puerto de Punta del Este, las dos representantes del Yacht Club Punta del Este, Alejandra Alvira y Sofía Strasser, se embarcaron en nuestro barco Punta del Este rumbo a Sudáfrica.
Pero el público, la Banda de la Armada Nacional, y las más altas autoridades también despidieron cálidamente a los otros 10 barcos, que, junto al nuestro, integran la flota de esta edición 2019-2020.

Fuimos visitados por más de 800 navegantes, equipos de apoyo, familiares y organización mundial de la Regata Clipper, a los cuales se les brindó un amplio programa social para que conocieran nuestra cultura, gastronomía y nuestros paisajes naturales.

El cruce del Atlántico Sur espera a más de 200 tripulantes de 43 nacionalidades, más de 20 por barco, muchos de ellos sin experiencia, pero con muchas ansias de aventura.
A las 12 horas los barcos soltaron amarras de la escollera, con música, bocinas y banderas del público, incluyendo muchísimos niños de las escuelas del Departamento.

Con un viento Oeste de aproximadamente 18 nudos, los barcos realizaron un desfile frente a la escollera, con los saludos de barcos espectadores y tres buques de la Armada Nacional engalanados para la ocasión.

Agradecemos la presencia del Señor Benjamín Liberoff, Ministro de Turismo Interino; Almirante Ricardo Della Santa, Comandante de la Flota de la Armada Nacional; Embajador Británico en Uruguay Sr. Ian Duddy; Embajador de los Estados Unidos en Uruguay Sr. Kenneth George; Embajador de Francia en Uruguay, Sr. Hughes Moret; Embajador de Italia en Uruguay, Sr. Gianni Piccato; Sr. Intendente de Maldonado, Ing. Agr. Enrique Antía; General Gustavo Fajardo, Comandante de la División de Ejército IV; Sr. Director Nacional de Hidrografía, Ing. Andrés Nieto; Embajador Ricardo Varela, Director General para Asuntos Culturales, MRRE; Sr. Prefecto del Puerto de Punta del Este, C/N (CP) Hernán Lavandera; Sr. Jefe de Puerto de Punta del Este, Téc. Carlos Ferreira; y Sr. Presidente de la Federación Uruguaya de Yachting a Vela, Capitán Andrés Durán.

La partida fue oficialmente dada a las 15 horas, por parte de las Comisiones de Regata de la Clipper Race y del Yacht Club Punta del Este. Previo a poner rumbo a Sudáfrica, los barcos recorrieron un circuito dentro de la Bahía, para que el público desde la playa pudiera seguirlos. Esta pierna, la número 3 de la regata, la lideró en el circuito costero el barco Unicef.

La pierna 3 tiene un total de 3.555 millas náuticas, que les llevará aproximadamente unos 18 días navegarlas. El clima en el Atlántico Sur, más en las latitudes llamadas los 40 bramadores, es muy difícil de predecir. Desde calmas a fuertes vientos será lo que tienen por delante, y todos confiamos en una travesía segura, rápida y emocionante para quienes fueron nuestros huéspedes durante estas semanas.

La clasificación acumulada de las dos primeras etapas tiene al barco Quindao en el primer lugar, y a nuestro Punta del Este, con su casco amarillo y su potente sol, en segunda posición.

Buenos vientos flota Clipper!

Link a las Fotos.

Yacht Club Punta del Este

Calle 10 esq. 13 - Punta del Este
Maldonado, Uruguay
(+598) 4244 0220
(+598) 4244 0219
(+598) 4244 5858

Somos parte de

Redes Sociales

Copyright © 2019 Yacht Club Punta del Este