Share |

CLIPPER RACE START EN LONDRES

Noticias

 Una nutrida delegación del YCPE, encabezada por el Comodoro Juan Etcheverrito, se trasladó a Londres para despedir al barco Punta del Este en la largada de la Clipper Race.

Asistieron: Comodoro Juan Etcheverrito y Sra. Martha Etcheverrito, Sra. Susana Nunes de Lestido (Vocal de la Comisión Directiva), Sra. Lucina Gercar (Vocal de la Comisión Directiva) y Sr. Ernesto Gercar, Sr. Héctor Sarno (Capitán), las socias Sra. Emily Brown, Sra. Ana Cecilia González de Villa, Sra. Elena Hughes de O´Neill, Sra. Florencia Sader, Sra. Ana Cristina Schirinian, y las señoras Karin Silbert y Jimena Hernández.

EL AMBIENTE

La Fan Zone de Clipper, ubicada junto a la flota en St. Katharine Docks, fue centro de una intensa actividad durante toda la semana, en la cual el público pudo visitar los barcos, recorrer las marinas e informarse acerca de la regata, sus participantes y puertos de recalada. Punto en donde convergen culturas de todas partes del mundo, resultaba fácil distinguir entre la multitud a nuestros tripulantes del Punta del Este, quienes con su gran espíritu de equipo y relacionamiento con el público se ganaron la simpatía de los visitantes.
Nuestro carismático Skipper, el Español Jerónimo Santos Gonzalez, lleva con orgullo el gallardete del Yacht Club Punta del Este y logra transmitir a su equipo la pasión -y la disciplina- necesarias para quienes afrontarán tan increíble reto. Los uruguayos participantes en esta primera pierna, señores Darío Rodríguez y Fernando Antía, representan a nuestro País con gran esmero, y nos complace decirles que ya han sido receptores de numerosos elogios tanto por su calidad humana como por sus habilidades como navegantes.

LAS ACTIVIDADES

Fue una semana de mucha actividad en los alrededores del muelle. Los barcos estuvieron abiertos al público para visitas, además del programa especial para Partners de la regata.

Entre tantas otras actividades como se realiza en cada edición, no se desestimó la parte comercial, uno de los lados fuertes que tiene esta regata, y se desarrolló el Clipper Connect Business Series 2019-20, evento de networking en el que se interactúa con personas del área comercial o de negocios de todas partes del mundo y se repite en casi todos los puertos que la regata hace escala, incentivando el intercambio comercial tanto entre los “Race Partners”, (sponsors globales de la Clipper Race, quienes fueron los disertantes) los Host Ports y Team Partners. El YCPE también participó del Partners Forum, representado por las señoras Lucina Gercar y Susana Nunes de Lestido. En éste los Partners de la regata se reunieron para dar a conocer sus objetivos al asociarse con la Clipper Race y conocer cómo se puede utilizar el evento como una valiosa plataforma para alcanzarlos.

El 30 de agosto llegó el día de bautizar el barco Punta del Este, con una muy animada tripulación y un gran número de asistentes. Además de la delegación del YCPE, contamos con la presencia del Señor Embajador de Uruguay en UK Esc. Fernando López Fabregat y Sra; del Capitán de Navío Gustavo Luciani, Agregado de Defensa y Representante de Uruguay ante la Organización Marítima Internacional, quien asistió en representación del Señor Comandante en Jefe de la Armada; y de la Señora Gabriela Zimmer, Sommelier y Brand Ambassador para Wines of Uruguay, como invitada de nuestro Team Supporter Bodega Garzón. La ceremonia comenzó con unas palabras del Comodoro Etcheverrito, agradeciendo a quienes apoyan el evento y homenajeando a la tripulación del barco, en especial a los cuatro uruguayos que participarán en la regata: Sra. Alejandra Alvira, Sra. Sofía Strasser, Sr. Fernando Antía y Sr. Darío Rodríguez. Destacó la motivación notoria entre los tripulantes, aprovechando la oportunidad para realizar una arenga y solicitarles que el Punta del Este llegue en primer lugar, generando gran entusiasmo entre los presentes. A continuación el fundador y Presidente de la Clipper Race, Sir Robin Knox-Johnston, felicitó a la tripulación y agradeció al Yacht Club Punta del Este, para luego pasar al barco a realizar el bautismo y revelar los cuatro Team Supporters del Punta del Este: Urufarma, Bodega Garzón, Banco Santander y Seguros Sura, a quienes agradecemos por su invaluable apoyo.

El 31 de agosto a la noche tuvimos el placer de participar de la Celebration Dinner, la cual se llevó a cabo en el último piso del Leadenhall Building, con espectaculares vistas de la ciudad. Fue una grata sorpresa encontrar dibujados en los vidrios los puertos de recalada de la regata, con Punta del Este representado por sus veleros, edificios y la icónica escultura de La Mano. El CEO de Clipper Race, Sr. Willam Ward OBE, agradeció a los presentes, destacando que más allá de los negocios, los partners de Clipper se han convertido en verdaderas amistades. Mencionó también cómo ha crecido la regata, tanto en número de patrocinadores como también de tripulantes, con más de 40 nacionalidades participando el día de hoy.

LA LARGADA

El 1° de setiembre se realizó la ceremonia de largada de la regata. Una gran multitud recorría St. Katharine Docks desde la mañana, familiares y amigos que venían a despedir a los tripulantes, partners de la regata, medios de prensa y el público en general colmaron los muelles y sus alrededores.

A las 13.45 hs (Londres) comenzó la ceremonia, y tras unas palabras de Sir Robin Knox-Johnston y William Ward OBE, las tripulaciones pasaron una por una para la foto grupal. Con mucha energía y al ritmo de “Vivir la vida” pasaron los tripulantes del Punta del Este, llevando orgullosamente el Pabellón Nacional, y también nuestro Gallardete.

A las 15.00 hs los barcos comenzaron a soltar amarras de a uno, siendo el primer barco el Punta del Este, partiendo con alegría mientras el público los despedía dando ánimo.

Una vez que los 11 barcos salieron de St. Katharine Docks y se formaron en el Támesis, la delegación del YCPE se embarcó en uno de los barcos de espectadores que acompañaron a la flota por el río. Allí pudimos observar cómo se levantaba el Tower Bridge para dar paso al desfile de la flota, tras el cual largaron encabezados por el soleado Punta del Este.

¡Buenos vientos y los esperamos en Punta!

Galeria de fotos

Yacht Club Punta del Este

Calle 10 esq. 13 - Punta del Este
Maldonado, Uruguay
(+598) 4244 0220
(+598) 4244 0219
(+598) 4244 5858

Somos parte de

Redes Sociales

Copyright © 2019 Yacht Club Punta del Este