01
JUN.

Lanzamiento de la Clipper Race 2017-18

Noticias

 CLIPPER ROUND THE WORLD YACHT RACE 2017-18
 
El jueves 1° de junio el Club realizó en simultáneo con Inglaterra el lanzamiento oficial de la Clipper Round the World Yacht Race, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo a las 13.30 hs en la sede principal.

Tuvimos una gran concurrencia de medios de prensa, socios y autoridades nacionales y locales, entre quienes contamos al Sr. Intendente de Maldonado, Ing. Agr. Enrique Antía; Sr. Subsecretario de Turismo Benjamín Liberoff; Sr. Embajador Británico Ian Duddy; Sr. Prefecto del Puerto de Punta del Este C/N (CP) Juan Diez; Sr. Jefe de Puerto Carlos Ferreira; Sr. Jefe de Policía Comisario Mayor (R) Erode Ruiz; Sr. Presidente de la Junta Departamental de Maldonado Rodrigo Blás; Sr. Director de Deportes de Maldonado, Martín Laventure.

También nos acompañó via skype Sir Robin Knox-Johnston, fundador y Chairman de la Clipper Race, quien manifestó su alegría por venir a Punta del Este y respondió algunas preguntas. Recordó su visita previa a nuestra ciudad, durante la Velux 5 Oceans, asegurando que conoce personalmente por qué Punta del Este y el YCPE constituyen una excelente escala para la regata.

La Secretaria Honoraria del Club, Ps. Julia Arrillaga agradeció a todas las autoridades por el apoyo recibido en la organización del evento, y el Comodoro del Club, Cr. Juan Etcheverrito Zerboni, destacó especialmente el apoyo del Sr. Intendente, Ing. Agr. Enrique Antía, quien desde un principio manifestó el apoyo y compromiso de parte de la Intendencia para traer la regata.

Las autoridades presentes recalcaron la importancia que tiene para el balneario y para el País traer eventos como este a nuestras aguas, generando trabajo y extendiendo la temporada, además de posicionar a Uruguay a nivel muncial como destino turístico y a Maldonado como capital del deporte.

Luego de soltar amarras en Liverpool el 20 de agosto, los 12 equipos de la Clipper Race 2017-18, cada uno con tripulación amateur liderada por un skipper profesional, correrán 6.400 millas náuticas atravesando el Océano Atlántico, arribando a Punta del Este entre el 20 y 25 de Setiembre.

Compiten alrededor de 700 tripulantes de diversos estilos de vida y de todas partes del mundo, con representantes de más de 40 países. Los tripulantes pueden completar toda la circunnavegación, o sino una o varias de las 8 exigentes piernas. Aproximadamente el 40 % de los tripulantes no tienen experiencia previa en navegación, por lo que comienzan un programa intensivo precio a la regata.

La Clipper Race 2017-18, la onceava edición de este evento bienal, comienza en Liverpool, UK, y visitará 6 continentes. Luego de partir de Punta del Este el 4 de octubre, la flota continuará hacia Cape Town, Fremantle, Sydney, Hobart, Whitsundays, Sanya y Qingdao en China, Seattle, Panamá, New York, and Derry-Londonderry.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“En Punta del Este, en este enclave estratégico y privilegiado por la naturaleza, estamos felices de recibir a la Clipper Race. Trabajando con el apoyo de las autoridades nacionales y departamentales y con nuestro mejor esfuerzo para que la Recalada de la misma en Uruguay resulte un éxito.”

Comodoro del Yacht Club Punta del Este, Cr. Juan Etcheverrito Zerboni


“Estamos muy felices y orgullosos de recibir a la Clipper Round the World Race en Punta del Este, reforzando nuestra identidad de Maldonado, Capital del Deporte.”

Intendente de Maldonado, Ing. Agr. Enrique Antía


“Para Uruguay es un honor ser parte del itinerario de la Clipper Round, que vendrá de recorrer varios mares del mundo. En especial para Punta del Este será un gran orgullo ser sede de una de las etapas de esta regata internacional, que además será una excelente carta de presentación de la Marca País “Uruguay Natural”. Como lo fue en 1992, con aquella embarcación que salió a navegar mostrando por el mundo nuestra bandera y la leyenda “Uruguay Natural”, marca que nos representa a todos los uruguayos.

Recibir la regata será una excelente oportunidad para mostrar no solamente la belleza de Punta del Este como destino turístico internacional por excelencia, sino también al irresistible “duende” que tiene y que hace que todos los que la visitan quieran volver.”


Ministro de Turismo, Sra. Liliam Kechichián

Yacht Club Punta del Este

Calle 10 esq. 13 - Punta del Este
Maldonado, Uruguay
(+598) 4244 0220
(+598) 4244 0219
(+598) 4244 5858

Somos parte de

Redes Sociales

Copyright © 2017 Yacht Club Punta del Este