ESCUELA DE VELA: ETAPAS AUDO

Noticias

El Yacht Club Punta del Este fue el anfitrión y organizador de la Etapa 2 y 3 d la Asociación Uruguaya de Optimist.
En tal sentido recibió a “la familia del Optimist del Uruguay”, siendo uno de los campeonatos más numerosos que se ha corrido a hasta la fecha más de 50 barcos estuvieron en la largada.

La Audo 2 se navegó solamente el pasado sábado 12, ya que le domingo 13 de mayo fue de muy poco viento, lo que no permitió que se corrieran las dos regatas programadas para el domingo.

El ganador fue Santiago Pacheco, destacándose de nuestro Club Antonio García en la 6ª posición y Steffano Caiafa ocupó la 7ª, mientras que Martina Leites finalizó 2ª en la categoría Gral Principiante Femenino.

Estos dos campeonatos demandaron un gran esfuerzo por parte del YCPE ya que para la Etapa 3, junto los Optimist corrieron los J 70, que nuclearon 6 barcos que sumado a los optimists, eran cerca de 90 navegantes compitiendo en la bahía de Maldonado. Para poder albergar a todos los competidores contamos con la colaboración de la DNH que nos permitió utilizar parte del estacionamiento para los optimists.

Con la Etapa 3, que se navegó este fin de semana pasado finalizó el selectivo de Optimist para el Mundial de la Clase, que tendrá lugar a fines de Agosto, en Chipre. Para este campeonato clasificaron: Santiago Pacheco (YCU), Facundo Nina, (YCU), Juan Diego Risso (CNCPG), Juan Pedro Coll (YCU) y Antonio García (YCPE), a todos ellos vayan nuestras felicitaciones.

Debemos destacar que esta Etapa la ganó Juan Diego Risso del CNPG, destacándose por nuestro Club Stefano Caiffa 4º y Antonio García e el 6º lugar, lo que permitió integrar el equipo mundialista, por último Manuel Stapff finalizó 10º y Martina Leites consolidó su 2º puesto en la categoría Princi Femenino.

El sábado por la noche los navegantes y sus familias disfrutaron de un asado de camaradería, que hizo que el Yateste estuviera “full”.

Finalizada la Etapa 3, se llevó la clásica entrega de premios presidida por nuestro Comodoro Cr. Juan Echeverrito, acompañado por los Directivos Lucina Gercar y el Capitán Dr. Sergio Dalchielle, junto a las autoridades de AUDO, Pte. Lucía Bermúdez de Coll y el VP, Pablo Caiafa, Bernd Knuppel PRO y el IJ Álvaro Robaina Gioscia

Por último, debemos destacar la alta participación de navegantes femeninas, quienes se destacaron en la premiación por su simpatía y alegría de haber corrido el clasificatorio para el mundial.

Yacht Club Punta del Este

Calle 10 esq. 13 - Punta del Este
Maldonado, Uruguay
(+598) 4244 0220
(+598) 4244 0219
(+598) 4244 5858

Somos parte de

Redes Sociales

Copyright © 2018 Yacht Club Punta del Este