Share |

JUNIOR CREW SUPPORTERS

Noticias

 Una iniciativa del Yacht Club Punta del Este

Fue iniciativa del Yacht Club Punta del Este proponer a la organización de la Clipper Race compartir con Instituciones Educativas locales su programa “Junior Crew Supporters”, diseñado originalmente para los hijos de tripulantes. Desde el club lo adaptamos y distribuimos a instituciones educativas públicas y privadas que se sumaron a la propuesta. Se trata de actividades divertidas y cuestionarios sobre cada escala de la regata, incentivando la investigación, desarrollando la creatividad así como juegos enriquecedores, a través de los cuales simularán una vuelta al mundo por los próximos 11 meses y acompañarán a nuestro barco hasta su destino final en Londres 2020!
El requisito fue mandar un pequeño video de aliento a la tripulación del Punta del Este, que fueron recibidos con mucha alegría por la muestra de cariño y la creatividad de los mismos.

Los alumnos de las instituciones que nos están siguiendo están trabajando con mucho esmero e interés y ya recibieron la visita del Yacht Club a través de charlas impartidas por el Comité Organizador, contando la vivencia en Londres durante la semana de la largada y la de nuestra embajadora Alejandra Alvira, contando su experiencia durante el Training impartido por casi dos meses en UK del que ella fue partícipe, antes de embarcarse en la segunda pierna de esta regata.

Estos chicos visitarán los barcos una vez en puerto, recibirán a algunos tripulantes en su institución y también podrán mandar preguntas mientras el barco esté en navegación, qué mejor manera de aprender geografía, historia, convivencia y trabajo en equipo!

Entre las instituciones participantes por supuesto está nuestra Escuelita de vela.

Cabe destacar el Woodside School, que armó un taller en horario extra escolar que se junta una vez por semana para seguir las actividades pautadas por el programa y otras propias.

También es el caso de la escuelita Rural Número 36 de Rincón del Diario, que a pesar de estar un poco más alejada del mar,  nos sorprendió con la curiosidad e interacción que los alumnos mostraron durante la charla.

Esperamos dejar una marca en estos niños y que el YCPE como Institución continúe contribuyendo a la difusión social del crecimiento sano a través del deporte.

 

Yacht Club Punta del Este

Calle 10 esq. 13 - Punta del Este
Maldonado, Uruguay
(+598) 4244 0220
(+598) 4244 0219
(+598) 4244 5858

Somos parte de

Redes Sociales

Copyright © 2019 Yacht Club Punta del Este