INFORME COMISIÓN DE REGATAS

Noticias

Ya en plena temporada 2018, quedan atrás más de 120 regatas organizadas en el 2017.  
Nuestro club ya hace tiempo dejó de ser un club con actividad únicamente de verano, y para ello es fundamental el Yateste como centro de la actividad de vela, con su salón, cantina vestuarios y alojamientos.

En el verano 2017 se corrieron regatas de Optimist, Laser, J 70 y Handicap. A mediados de enero el tradicional Circuito Atlántico Sur Rolex Cup fue el centro de la actividad, con 2 canchas de regata con los J 70 y Match 30 juntos. A continuación los elegantes veleros clásicos tuvieron su circuito, y cerró el mes de enero la regata multiclase SEGUROS SURA. Febrero no fue menor en actividad, y es de esa manera que sobrepasamos las 100 regatas en 60 días.

Y cuando hace años nos despedíamos hasta el próximo verano, ahora es distinto. El Yateste sigue a todo vapor, con la escuela de vela y recibiendo regatistas. En Marzo y Noviembre tuvimos las etapas AUDO de Optimist con 60 chicos de todo el país buscando clasificarse para campeonatos internacionales. En mayo se corrió el Campeonato Nacional de Laser Radial, etapas de J 70, en octubre un encuentro en J 70 con el Náutico San Isidro y lo que llevó más atención y esfuerzo: la Clipper Race alrededor del mundo. Volver a ser sede de una regata de ese nivel, hace que nuestro club se prepare y tenga un nivel de organización que es reconocido internacionalmente.

En Noviembre tuvimos otra etapa Audo de Optimist, y el primer Sail 5 en J 70, con 10 tripulaciones con más de 40 tripulantes argentinos ocupando nuestro club por casi una semana.

Y ahora, a enfrentar nuevos desafíos, nuevas regatas, siempre tratando de demostrar que somos un club de vela capaz de organizar las mejores y más divertidas regatas.

Álvaro Robaina Gioscia
Comisión de Regatas YCPE

 

Yacht Club Punta del Este

Calle 10 esq. 13 - Punta del Este
Maldonado, Uruguay
(+598) 4244 0220
(+598) 4244 0219
(+598) 4244 5858

Somos parte de

Redes Sociales

Copyright © 2018 Yacht Club Punta del Este