10
ABR.

Escuela de Vela

Noticias

El pasado 10 de marzo la Escuela retomó sus actividades correspondientes al período marzo/diciembre 2017. 
Durante Semana Santa l los chicos y adultos concurrieron a navegar a pesar de que el miércoles 12 los vientos fueron fuertes del sector S, el puerto se habilitó sobre el mediodía y los Lasers y Optimists fueron al agua. En tal sentido, el nivel inicial de Laser navegó con el aparejo más chico, 4.7, debido a la intensidad del viento y el mar que generó.

Los optimists no tuvieron el “beneficio” de “achicar el paño” y salieron a disfrutar las olas que se forman en Boca Chica.

En cuanto a la participación en regatas internacionales, los timoneles Santi Diz y Luis P. Carrero participaron en la copa San Isidro Labrador, que tuvo lugar en Buenos Aires, el último fin de semana de marzo y primero de abril.

Los dos competidores tuvieron muy buenos resultados Diz (en Estándar) ganó una regata y logró varios puestos entre los 5 primeros, un OCS y un par de DNS lo retrasaron en la clasificación final, alcanzando el lugar 13 de un total de 32 competidores.

Luis Pedro, Laser Radial finalizó 9º en la general de un total de 36 competidores, alcanzando buenos puestos en los cinco primeros de cada regata.

El entrenador a cargo del equipo de Laser fue Gustavo Musante, instructor de larga data en el Club, quien aporta su expertise y su compromiso con los navegantes.

Dentro de las actividades de la Escuela se ha sumado la instrucción de navegación a vela al personal de varadero y lancha, con el objetivo de complementar la experiencia del personal náutico del Club, con los conocimientos teóricos de la navegación a vela, motor y de seguridad en el mar, para el cumplimiento de sus tareas.

Por último, recordamos los días y horarios de la Escuela de Vela:

• viernes de 16.00 a 19.00 hs
• sábado de 10.00 a 14.00 hs.
• domingo de 10.00 a 14.00 hs.

Heber Ansorena
Headcoach

Yacht Club Punta del Este

Calle 10 esq. 13 - Punta del Este
Maldonado, Uruguay
(+598) 4244 0220
(+598) 4244 0219
(+598) 4244 5858

Somos parte de

Redes Sociales

Copyright © 2017 Yacht Club Punta del Este