Share |

ASÍ FUE LA RECALADA DE LA CLIPPER 2019-20 RACE

Noticias

Este mes de octubre tuvimos el honor de ser, una vez más, anfitriones de la regata Clipper Round the World Yacht Race.
Esta vez no sólo como Host Port sino también como Team Partners de la regata, con la participación de nuestro barco Punta del Este.



ARRIBOS DE LA FLOTA

Finalmente llegó el momento esperado... luego de dos años vuelve a nuestro Club la flota de la Clipper Race, y con nuestro barco Punta del Este como líder hasta el momento en el puntaje.
Se preparó todo sin dejar nada al azar. La recepción de autoridades, con nuestro Comodoro con un gallardete del Club para entregar a cada barco, el Jefe de Puerto, Prefectura, Intendente, las Comisiones de Regata, y muchos espectadores que desafiaron un clima bastante poco agradable en esta primavera. Pero al igual que hace dos años.... nadie faltó.
El viernes 11 todos fuimos a recibir al primer barco en completar el cruce del Atlántico desde Portugal a nuestro puerto, la embarcación Quindao. Luego, sin dormir hasta el lunes 14, fue llegando el resto de la flota, con el momento más esperado: la llegada a las 21 horas del domingo 13 de nuestro barco Punta del Este, recibido por nuestra Escuela de vela, bengalas y la emoción de que Darío y Nano Antía nos representaran.
Nuevo cruce transatlántico de un barco del Club... y es sólo el comienzo. Lo acompañaremos todos en su vuelta al mundo.

Buenos vientos Punta del Este!

Link a fotos del Arribo



INICIATIVAS DE NUESTRA ESCUELA DE VELA

El miércoles pasado fue la largada de la Clipper, un evento en que el Yacht Club Punta del Este tiene el orgullo de haber sido el anfitrión y patrocinar nuestro querido barco Punta del Este donde embarcaron los consocios “Nano” Antía (Londres -Punta del Este), Sofía Strasser y “Ale” Alvira (también instructora) Punta - Cape Town y nuestro querido profesor Darío Rodríguez que navegó la pierna Londres - Punta del Este.

Este fue un gran acontecimiento ya que concitó la atención de los alumnos de todas las edades, quienes acompañaron la llegada en la fría noche del domingo 13, a bordo de la AquaStar, para darle una alegre bienvenida a nuestro barco, a Darío y a Nano.

A partir de ahí trabajamos duro en diferentes actividades relacionadas con el stop-over de la segunda pierna, organizamos 2 grandes actividades donde participaron los tripulantes de los barcos y nuestros alumnos, las cuales estuvieron centradas en el cuidado y preservación del ecosistema marino y el sentir solidario que debemos tener como sociedad y marinos:

  • Limpieza de playa: la recolección de residuos y deshechos que aparecen en la playa, esta tarea se centró en la Brava a la altura de los dedos.
  • Eco-kermesse: alineados con la consigna de preservar el medio marino como parte de nuestro deporte y contribuir con el entorno social que nos rodea, los fondos generados fueron con destinado a UNICEF. Debemos agregar que este evento contribuía a otorgarle puntos extras al Punta del Este por el aporte solidario.

La Ecok fue un excelente ejemplo de trabajo en equipo, pues la Escuela elaboró los juegos, montó un taller para el reciclaje de los distintos elementos de nuestra vida cotidiana (envases, tapitas y otros materiales plásticos) así como restos de velas, cabos y balizas que utilizamos en la práctica de la vela.

En ese sentido, la boya de llegada y partida fue confeccionada con restos de boyas que habían sido descartadas y con el fin de darle la flotabilidad necesaria, fue rellenada con envases plásticos.

Además de la EcoK colaboramos con la Comisión de Regatas en la regata multiclase del domingo 20; el valor de la inscripción fue destinado a UNICEF, donde se recaudó por concepto de:

  • EcoK US$ 57,00 y $ 56.364,00
  • Inscripciones: $ 5.100,00

Para la Escuela de Vela estar involucrada y cooperar con la Clipper Race fue una excelente oportunidad, pues motiva a nuestros consocios con el deporte de la vela e intensifica el sentido de pertenencia a nuestro querido Club. Esto último quedó demostrado con el apoyo de los socios, alumnos, familia y personal del Club que en todo momento estuvo para dar una mano, aportando desde la comida y premios para la Ecok así como disponiendo de su tiempo para estar presente, haciendo que estuviéramos a la altura de este evento de clase mundial.

Un especial agradecimiento a las familias: Alvira, Leite, Machado, Barbé, Briano, Deambrossi Gercar, Tourn, Dalchiele, Consoni Menéndez, Frontini Miller, Ramos Iturria, Rubí y Nocetti, a todos nuestros alumnos capitaneados por Cristina Gattás, Fátima Terra y Cintia Villaverde.

Espero no haber omitido a algún nombre y en caso que fuera así vayan las disculpas del caso.

Heber Ansorena

Head Coach.

Link a Fotos

PROGRAMA SOCIAL

Durante su estadía los tripulantes pudieron disfrutar de un variado programa de actividades organizadas por el Club.

El 15/10 los recibimos con un SHOW DE TANGO en el Club, y al día siguiente tuvimos una CONFERENCIA DE PRENSA con el Skipper Chris Brooks, del barco ganador de esta Pierna, el Qingdao. También nos acompañó el Skipper de nuestro barco Punta del Este, Sr. Jerónimo Santos González, y los cuatro tripulantes uruguayos: Alejandra Alvira, Sofía Strasser, Fernando Antía y Darío Rodríguez.

Link a fotos del Programa Social

ENTREGA DE PREMIOS

A las 17.00 hs de esa misma tarde celebramos la Entrega de Premios, a la cual asistieron unas 500 personas. Con gran alegría entre los tripulantes, se entregaron los siguientes premios:

Unicef Fundraising totals TOTAL:£150,739.11
3° – Visit Sanya, China - £12,428.83
2° – Dare To Lead – £19,301.83
1° – Unicef - £52,103.91

Unicef Charity Champion
Holly Williams, del Unicef, quien consiguió más de $10.000 a la fecha.
                                                          
Media Award
Muriel Jestin, por la foto tomada a bordo del CV26 Ha Long Bay Viet Nam, durante la Pierna 1.
                                                                      
Dell Latitude Rugged Ocean Sprint Results
3° Lugar– Visit Sanya, China
2° Lugar –Ha Long Bay, Viet Nam
1° Lugar– Punta del Este

Scoring Gate Results
3° Lugar – Ha Long Bay, Viet Nam
2° Lugar –Qingdao
1° Lugar – Visit Sanya, China 

COMMODORE´S CUP
3° Lugar – Ha Long Bay, Viet Nam
2° Lugar – Visit Sanya
1° Lugar – Qingdao

Durante la ceremonia, Sir Robin Knox-Johnston, Presidente y Fundador de la Clipper Race, regaló al Comodoro Juan Etcheverrito un modelo a escala del Punta del Este, actualmente en exhibición en la planta alta del Club.

Link a fotos de la entrega de Premios

BODEGA GARZÓN: Visita a la bodega y Cata de vinos en el Club

Directivos del Club acompañaron a Sir Robin Knox-Johnston, William Ward, nuestro Skipper Jerónimo Santos Gonzalez y tripulantes del velero Punta del Este, para una visita de Bodega Garzón, en donde realizaron un recorrido guiado por sus viñedos, bodega y disfrutaron de un ameno almuerzo junto a representantes del establecimiento.

En la cata de vinos realizada en el Club, más de 100 ilustres navegantes disfrutaron de una velada de distinción, con las líneas Estate y Reserva de Bodega Garzón, acompañadas de mesas de mariscos, fiambres y quesos elaboradas por nuestro Chef.

Link a fotos de Bodega Garzón

CLIPPER CONNECT BUSINESS SERIES

El día 17 se llevó a cabo una nueva edición de la Clipper Connect Business Series, evento organizado en distintas partes del mundo para brindar una oportunidad de networking empresarial, y conversar acerca de cómo puede utilizarse a la Clipper Race como plataforma de negocios. En esta oportunidad discutimos el panorama Uruguayo en el Comercio Internacional, contando con la presencia de los siguientes profesionales como panelistas para el evento:

- Sr. Rinaldo Corrazo, Foreign Trade Manager de URUFARMA
- Sr. Nicolás Bonino, Marketing Manager de BODEGA GARZÓN
- Consejero Juan José Barboza, Director de Organismos Económicos Internacionales, MRREE
- Sr. Ian Duddy, Embajador Británico en Uruguay
- Sra. Laura Ayres, Head of Partnerships de CLIPPER RACE
Agradecemos a todos por su participación.

Link a fotos de Clipper Connect Business Series

WELCOME ASADO

La Intendencia Departamental de Maldonado brindó el día 18/10 un asado para todos los tripulantes, en el espectacular ambiente de la Fundación Atchugarry - Parque de Esculturas. Allí pudieron probar nuestro tradicional asado, chorizo, cordero, verduras asadas y ensaladas, además del infaltable postre flan con dulce de leche. El personal del lugar acompañó la tradición vistiendo como gauchos y chinas, y la Orquesta Municipal deleitó a todos los presentes con su música.

Link a fotos de Welcome Asado

CENA CON LOS SKIPPERS Y SIR ROBIN KNOX-JOHNSTON

El sábado a la noche socios y autoridades pudieron compartir una velada con los Skippers y Sir Robin Knox-Johnston, así como también con el CEO de Clipper Race, Sr. William Ward OBE, y los cuatro uruguayos que participan en la regata. Fue una gran oportunidad para conocer a los protagonistas y escuchar sus anécdotas, disfrutando de un exquisito menú preparado especialmente para la ocasión.

Link a fotos

CHARLAS AL PÚBLICO Y A LAS ESCUELAS

Además de abrir los barcos al público para visitas, Clipper Race brindó charlas al público y a chicos de escuelas públicas y privadas.

Más de 500 niños vinieron a visitar la flota y subieron a bordo de distintos barcos; estudiantes de primaria, liceo y sumamos a ASOMA: Asociación de Sordos de Maldonado.

El día lunes 21 dos barcos fueron reservados especialmente para estas visitas, y fue tanta la demanda que varios grupos de chicos vinieron e hicieron cola para subir a los otros barcos abiertos al público.

Entre las instituciones educativas (públicas y privadas) cabe destacar las que vienen siguiendo las actividades del Junior Crew Supporters Challenge, creado por la Clipper Race para hijos de tripulantes con actividades por cada escala. Desde el Club, lo adaptamos y enviamos a instituciones, por lo cual para muchos de estos chicos fue aún más especial, ya que vienen siguiendo a la regata desde la largada en Londres, no solo con juegos y actividades, si no que se fueron enviando mensajes con la tripulación del Punta del Este, así que conocer el barco en vivo y a algunos de sus tripulantes, fue la frutilla de la torta.

Contamos con la presencia de la Escuela Rural N° 36 de Rincón del Diario, quienes a parte de haber mandado un hermoso video a nuestra tripulación, ya habían recibido la visita de Alejandra Alvira. Después del paseo recibieron una charla por parte de tripulantes, con actividades en el YCPE tras lo cual tomaron una colación antes de regresar.

Estas caras alegres se repitieron durante toda la jornada; otro de los grupos de alumnos fue el de la Escuela N° 5 de Punta del Este, quienes también comieron algo en el Club antes de volver.

Si bien esa mañana amaneció lluviosa, cabe destacar que varios grupos del Liceo 4 de Maldonado vinieron en ómnibus, a pesar de las inclemencias del tiempo. A la Escuela N° 5 de Punta del Este, que había planeado venir caminando, también se le evitó el chaparrón buscándolos con un ómnibus provisto por la Intendencia.

ASOMA: Asociación de Sordos de Maldonado, también vino con otro bus de la Intendencia y disfrutó de una colación antes de regresar.

Finalmente cabe mencionar a los grupos del IUA, quienes fueron los que se aventuraron a venir con los más chiquitos, mientras los más grandes recibían al grupo de tripulantes que fue a dar una charla en la Institución.

Link a fotos 

 

BLACK RIVER CAVIAR EXPERIENCE

Black River Caviar - el 1er. Caviar del hemisferio sur - ofreció una velada de degustación a bordo del emblemático barco Metejón para deleite de los tripulantes de la regata. Mientras realizaban la degustación de su delicioso CAVIAR OSCIETRA, pudieron comprobar de primera mano por qué Black River Caviar es considerado como uno de los mejores caviares del mundo.

Link a fotos

TEAM PARTNERS

Agradecemos a los Team Partners del Punta del Este, cuyo apoyo es invaluable para este proyecto:

También agradecemos por su colaboración:


Así mismo hubo muchas otras marcas que por medio de productos o servicios hicieron y/o sumaron valor agregado a este evento y les damos aquí nuestro agradecimiento:

SCHNECK - MAR AUSTRAL - PAGNIFIQUE -  THRIFTY - CAMPOCLARO - NATURALIA
MERCADO MIGUEL - MACROMERCADO - BIMBO

 

Yacht Club Punta del Este

Calle 10 esq. 13 - Punta del Este
Maldonado, Uruguay
(+598) 4244 0220
(+598) 4244 0219
(+598) 4244 5858

Somos parte de

Redes Sociales

Copyright © 2019 Yacht Club Punta del Este