Share |

URUGUAY REGRESA AL ESCENARIO MUNDIAL DEL YACHTING CON EL BARCO PUNTA DEL ESTE EN LA CLIPPER

Noticias

 El Yacht Club Punta del Este será nuevamente anfitrión de la mayor regata alrededor del mundo cuando reciba a la Clipper Race en octubre de este año.
 El YCPE participa por primera vez con un barco, PUNTA DEL ESTE, el cual contará con varios uruguayos entre su tripulación, representando a nuestro país en el mundo durante los 11 meses de competencia.

La Clipper Round the World Yacht Race es la mayor regata oceánica a nivel mundial, reconocida como uno de los retos más duros en el planeta y abierto a cualquier persona que desee enfrentar el desafío, sin importar su experiencia en navegación.

Son unas 40.000 millas náuticas de recorrido para completar la circunnavegación, recorriendo 6 continentes y 12 puertos diferentes en un periodo de 11 meses. Aproximadamente 700 personas de más de 40 nacionalidades conforman la tripulación de la Clipper Race.

Para la doceava edición de la regata, el Yacht Club Punta del Este, además de ser el único puerto anfitrión en Sudamérica, estará participando como Team Partner con el barco de 70 pies llamado “Punta del Este”, y el equipo será liderado por el primer Skipper Español en la Clipper, Sr. Jerónimo Santos-Gonzalez.

La regata parte de Londres este primero de setiembre, y ya hay confirmados 4 URUGUAYOS como miembros de la tripulación:
PIERNA 1: Londres - Punta del Este
Sr. Fernando “Nano” Antía, socio del YCPE, quien completó exitosamente la circunnavegación en la última edición de la regata y Sr. Darío Rodríguez, Instructor de nuestra Escuela de Vela.
PIERNA 2: Punta del Este - Ciudad del Cabo
Sra. Sofía Strasser, socia del YCPE, y Sra. Alejandra Alvira, socia e Instructora de la Escuela de vela del Club.

Yacht Club Punta del Este

Calle 10 esq. 13 - Punta del Este
Maldonado, Uruguay
(+598) 4244 0220
(+598) 4244 0219
(+598) 4244 5858

Somos parte de

Redes Sociales

Copyright © 2019 Yacht Club Punta del Este