INTERCAMBIO ESCUELA DE VELA CLUB VELEIROS DE SUL Y YACHT CLUB PUNTA DEL ESTE

Noticias

 
 

Durante los días 29 de junio y 1 de Julio 2018 se llevó a cabo el intercambio entre las escuelas de vela de Club Veleiros de Sul - VDS y Yacht Club Punta del Este – YCPE, en su tercera edición.

En tal sentido, nuestra Escuela participó con alumnos de las clases: Optimist, Láser y J 70, que viajaron a Porto Alegre acompañados en algunos casos por su familia y el equipo de instructores.

Esta actividad tuvo por propósito fomentar el intercambio, la navegación, camaradería e integración entre las escuelas de vela de dos clubes amigos.

El Veleiros ha sido un excelente anfitrión, que nos permitió navegar en aguas del Guaiba y de experimentar los Elliots un barco de quilla para 3 navegantes y que fuera Olímpico.
Para nuestros navegantes de Quilla fue novedoso, ya que aprendieron una nueva forma de izar spinnaker y posicionar el tangon. Su forma de navegación es similar a nuestros J /70.

Los optimistas fueron los que mas disfrutaron del club y sus instalaciones, además de navegar y correr unas regatas de despedida el domingo, hicieron un partido de fútbol y aprovecharon los espacios verdes para conversar y jugar con los brasileños.

En tal sentido, transcribimos los comentarios de:

Sofía Barbé

“Me encantó el viaje y la experiencia de conocer nuevos lugares, conocí gente nueva e hice nuevos amigos (que los extraño un montón), ¡la pasé muy bien y quisiera que se repitiera el viaje a Porto Alegre! Muchas gracias por esta oportunidad”


Celeste Parrini

“Me encanto conocer gente que comparte este amor por este deporte, y compartir el viaje con mis amigos del YCPE. ¡Ya quiero que nos juntemos otra vez”


Paula Defazzio

A mí me gustó de Brasil: el club como era inmenso de grande también el lugar que navegamos, también los juegos que había, el juego que más me gustó fueron las hamacas. En el ómnibus a la ida y a la vuelta me divertí muchísimo y pasaron cosas muy graciosas"


Dominga Frontini

El día que no se pudo navegar nos llevaron a una isla llamada Pedras Brancas, que había sido una cárcel antes. Fuimos en gomón un día que había mucha niebla, por lo tanto no pudimos verla hasta que la tuvimos muy cerca. Desembarcamos y fuimos a explorar. Era muy interesante aunque prácticamente estaba en ruinas. Era linda pues tenía mucha vegetación. Luego llegamos a un puesto de vigilancia el cual estaba en una superficie de roca y como había llovido estaba muy resbaladizo y no nos pusimos subir. Fue un viaje muy lindo y Me encantó Brasil y su isla me encantó, su vegetación y la historia que tenía. "


Los laseristas compartieron con sus pares brasileños tanto la navegación en Laser como en los Elliott en donde armaron tripulaciones mixtas (Bra y Uru) y corrieron algunas regatas.
A las actividades náuticas, en esta oportunidad se sumó la preparación física de los navegantes que estuvo a cargo de la Prof. Macarena Fagundes, en tal sentido se llevaron a cabo diferentes rutinas en la previa y post navegada. Esta constituyó una excelente oportunidad donde ambos clubes intercambiaron sus experiencias y para la integración de ambas delegaciones.

La estadía en el Veleiros estuvo marcada por un sentimiento Celeste ya que el sábado por la tarde jugaba Uruguay y Portugal, lo que significó un alto en el contenido náutico de la agenda. Pero a su vez, fue una instancia integradora y de camaradería que motiva al navegante y que abre el horizonte a los pequeños y jóvenes navegantes.

Por último, debemos destacar lo beneficioso de estas actividades por el efecto motivador e integrador en el sentido que los alumnos van teniendo una visión de lo que es la náutica y su compromiso con el Club.

Gracias a los instructores, familias, a la Comisión Directiva que apoya estos eventos y a Mariana Foglia quien fue nuestra delegada.



Heber Ansorena
Head Coach
 



Yacht Club Punta del Este

Calle 10 esq. 13 - Punta del Este
Maldonado, Uruguay
(+598) 4244 0220
(+598) 4244 0219
(+598) 4244 5858

Somos parte de

Redes Sociales

Copyright © 2018 Yacht Club Punta del Este