CAMPEONATO WELCOME MONACO - Fleet Race

Noticias

El Yacht Club Punta del Este recibió a una delegación de Optimistas del Yacht Club de Mónaco, en el marco de actividades en conjunto que realizan los dos clubes hermanos.  
En enero una delegación del YCPE viajó a Mónaco representando a nuestro País en un campeonato por equipos, y ahora los recibimos en nuestras aguas, junto a delegaciones de Argentina, Brasil y por supuesto, Uruguay. Tenemos unos 70 barcos compitiendo, un increíble espectáculo no solo en el agua, sino que también vemos un asombroso despliegue de veleros en el Varadero del Yacht Club Punta del Este, mientras los chicos preparan sus barcos para tirarlos al agua, atentos a las indicaciones de sus entrenadores.

El YCPE brinda alojamiento para los chicos en su sede Yateste, y cuando no están corriendo o entrenando, las distintas delegaciones comparten tiempo fuera del agua, en la sala de juegos del Club, o durante sus comidas.

Ayer se llevó a cabo la Ceremonia de Apertura del Campeonato en el jardín interior del Yacht Club Punta del Este, con la presencia del Señor Prefecto de Punta del Este, C/F (CP) Wilson Spíndola, el Capitán de Navío Sr. Pablo Quezada, Coordinador de Velas Uruguay 2018, Sra. Viviane Narizano, Cónsul Honoraria de Uruguay en Mónaco, Sr. Edgar Silveira, Director de RRPP Institucionales de la Intendencia de Maldonado, y los Directivos del Club. La Banda de la Armada Nacional dio inicio a la ceremonia con los Himnos Nacionales de los Países competidores, tras lo cual el Comodoro del Club, Cr. Juan Etcheverrito, dijo unas palabras de bienvenida y agradeció a los visitantes, deseándoles buenos vientos.

PRIMER DÍA DE REGATAS

En el día de ayer comenzó el campeonato internacional Welcome Monaco, con 65 barcos en la línea de largada. Nuestros clubes invitados son el Yacht Club de Monaco, el Yacht Club Argentino y el Veleiros do Sul de Porto Alegre. A las 13 horas puntualmente se largo la primera regata, con viento del sud este de 10 nudos, sol a pleno y gran nerviosismo entre los chicos y sus entrenadores. Leonardo Bonelli del Yacht Club de Monaco fue el amplio dominador del primer día de regatas, ganando ambas controlando a la gran flota que tenía detrás. Antonio García se ubica segundo, pero hay que tener en cuenta que es un campeonato de diez regatas y la regularidad es fundamental en todas las pruebas. Es de destacar también que el primer día de regatas no hubo protestas entre los competidores, tomando las penalidades voluntariamente cuando consideraban que cometían una infracción. A las 19 horas luego de las regatas, tuvimos la ceremonia de apertura con la banda de la Armada Nacional. Hoy están previstas 2 regatas más, y el tiempo parece acompañarnos.
 

Ver Video


Yacht Club Punta del Este

Calle 10 esq. 13 - Punta del Este
Maldonado, Uruguay
(+598) 4244 0220
(+598) 4244 0219
(+598) 4244 5858

Somos parte de

Redes Sociales

Copyright © 2018 Yacht Club Punta del Este