26
ABR.

Visita de la Embajadora de los Estados Unidos, Sra. Kelly Keiderling

Noticias

El pasado 26 de abril nos visitó la Sra. Embajadora de los Estados Unidos, Kelly Keiderling, dentro del marco de su visita a la ciudad de Maldonado.
La misma vino acompañada de la Consejera Adjunta de Cultura, Sra. Vanessa Whittington y el Subjefe de Asuntos Políticos y Económicos, Sr. Mike Schreuder.  
A primera hora de la mañana del primer día de su estadía, fue recibida por el Intendente Departamental, Enrique Antía.

Una apretada agenda marcó la visita de dos días. La embajadora visitó el Liceo Nro. 4 de Maldonado y conversó con los representantes del grupo que ganó un concurso de ciencias organizado por la agencia espacial estadounidense NASA, y a través del cual tuvieron la oportunidad de viajar al centro espacial, representando a su institución educativa, a su departamento y a todo el Uruguay.
Como el aprendizaje del idioma inglés es una de las habilidades que la Embajadora Keiderling considera importantes para el Siglo XXI, luego de visitar el Liceo Nº4, visitó la sede local de la Alianza Cultural Uruguay Estados Unidos, donde fue recibida con gran amabilidad y alegría por su directora, plantel docente, distintos grupos de alumnos, ex alumnos y ex-becarios de programas del Departamento de Estado.

Luego de la visita a la Alianza Cultural Uruguay Estados Unidos, Keiderling participó de una mesa redonda con representantes de organizaciones públicas y privadas que trabajan en temas de violencia de género y tráfico de personas en el departamento. Participaron de esta reunión Ana Lafourcade, del Ministerio de Desarrollo Social del Uruguay; la Dra. Esc. Cecilia Vega, de la Comisión de Derechos Humanos de la Intendencia de Maldonado; la Lic. Silvia Balladares, también de la Intendencia; Adriana Lamaison, Presidente de Zonta e- Club Uruguay; la Lic. Dina Lazo, Asistente Social del Municipio San Carlos y Ma. Stella Noguez, representando a ANAWIM.

El segundo día comenzó con una parada en el límite departamental para conocer la Escuela Sustentable de Jaureguiberry, que está en realidad en el Departamento de Canelones. Allí fue recibida por maestros, funcionarios y alumnos que, orgullosos de su centro educativo, le explicaron sobre la construcción, funcionamiento y objetivos de la escuela.

La visita continuó con reuniones de trabajo junto a la Cámara Empresarial de Maldonado para tratar los temas comerciales que identifican al departamento, buscar oportunidades de negocios y colaboración. Con las autoridades de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este y Maldonado trataron temas de la industria de la construcción, inmobiliaria, inversiones y los desafíos futuros.

Luego de esto la Señora Embajadora fue recibida por Nuestro Comodoro, El Cr. Juan Etcheverrito Zerboni e integrantes de la Comisión Directiva en un cálido almuerzo en el Club, donde pudimos conversar abiertamente con ella, quien nos mostró su don de gente, su interés por la educación y por los emprendimientos.

Se mostró feliz de probar la "brótola a la moutarde" con la cual quedó fascinada. Destacamos una vez más el excelente trabajo del personal del Club, quienes, dirigidos por Álvaro, estuvieron atentos a cada detalle.

Adjuntamos carta que recibimos de la Embajadora luego de su visita.

Ver Carta Embajadora Aquí


Yacht Club Punta del Este

Calle 10 esq. 13 - Punta del Este
Maldonado, Uruguay
(+598) 4244 0220
(+598) 4244 0219
(+598) 4244 5858

Somos parte de

Redes Sociales

Copyright © 2017 Yacht Club Punta del Este