Reglamento Lanchas de Pesca

1. USO.

Las lanchas Gabbiano, Aquastar y Grand Slam y las que se agreguen o sustituyan son destinadas al uso de los Socios Honorarios, Vitalicios y Activos y sus invitados.

                Gabbiano – (con capacidad hasta 12 personas incluyendo niños) dedicada a su alquiler diario para uso exclusivo de recreo (excluye actividades de pesca a bordo) dentro de la Bahía de Maldonado y sus alrededores.

                AquaStar – (con capacidad hasta 10 personas incluyendo niños) dedicada

a su alquiler en las tardes para las actividades de pesca o recreo y a  salidas colectivas de pesca en las mañanas (con capacidad de hasta 10 personas incluyendo niños) en horario a determinar por la Intendencia.

                Grand Slam - (con capacidad hasta 6 personas incluyendo niños) dedicada a su alquiler diario tanto para la pesca o recreo. En este último caso podrán abordar hasta 8 personas (incluyendo niños) en horario a determinar por Intendencia.

Uso por el Comodoro – el Comodoro tendrá prioridad de uso exclusivamente cuando deba asistir al recibimiento/partida de grandes regatas, y recibir visitas de personalidades nacionales y extranjeras, de lo cual informará a la Comisión Directiva.


2. USUARIOS Y RESERVAS.

Los socios tendrán siempre prioridad en el arrendamiento de lanchas y en las salidas de pesca colectiva, frente a invitados de otros asociados y asociados por corresponsalía. Para hacer uso de las lanchas se deberá estar al día en el pago de la cuota social del ejercicio.

a. El uso de las lanchas se podrá reservar hasta los días 15 y fin de cada mes para la quincena subsiguiente mediante el pago del 50 % del cargo, y cancelando el saldo antes del cierre de Secretaría el día anterior al embarque. Los socios podrán dejar autorización escrita en Secretaría para que le sea debitado en su cuenta el importe de las reservas, en cuyo caso podrán hacer la reserva telefónicamente, la cual será confirmada por mail o SMS con indicación del día, hora y embarcación. La fecha de la reserva estará detallada en el comprobante de pago de la seña y ante discrepancias será ésta la única fecha válida que confirme la reserva.

b. Los socios podrán reservar un día por quincena, pudiendo alquilar también las lanchas que estén disponibles en el mismo día que la piden en estricto orden de llegada.

d.Las reservas podrán ser canceladas avisando a Secretaría hasta 48 horas antes de la fecha de embarque, con una penalidad del 25 %. Aquellas no usufructuadas (no-show) sin preaviso en Secretaría, devengarán el cargo correspondiente a la tarifa aplicable, salvo las cancelaciones por condiciones meteorológicas.

Salidas de pesca colectivas:

e. se aceptarán reservas mediante el pago del cargo respectivo hasta el cierre de Secretaría del día anterior, y no más de 24 horas previos a la partida. En todo caso se respetará el orden de precedencia de efectuada la reserva.

g. El cargo por salida será de USD 20 por socio y USD 50 por invitado, a partir del 1º de diciembre de 2014. A partir del 1º de diciembre de 2014 los socios Honorarios, Activos y Vitalicios tendrán 5 salidas de pesca anuales sin cargo.

  

3. OTROS ASPECTOS RELEVANTES

a. El Contramaestre llevará registro de las salidas de las lanchas y su tripulación,dando cuenta diariamente a Secretaría.

b. El Patrón del buque es la autoridad a bordo en representación del YCPE, y es la única persona autorizada a timonear la embarcación en todo momento. Los tripulantes deberán cooperar con el Patrón en las tareas de fondeo y amarre.

c. El Club puede brindar servicio a bordo, mediante preaviso correspondiente en Secretaría y al Maître del restaurant.

d. El Club no se responsabiliza por accidentes u otras eventualidades que pudieren ocurrir a los tripulantes y sus invitados.

 

4. REGLAMENTO DE PESCA – SALIDAS COLECTIVAS

Horario – La Intendencia publicará anualmente los horarios de salida de Temporadas Baja y Alta. Se recomienda llegar 15 minutos antes de la partida. El Patrón tiene estrictas instrucciones de salida puntual.

A los invitados se le exigirá tomar conocimiento del contenido en este Reglamento, haciéndole saber que la salida es exclusivamente para practicar la pesca.

Todo tripulante es requerido portar indumentaria adecuada (zapatillas de goma, torso cubierto, etc..)

No se permite realizar más de 3 fondeos.

Se prohíbe fumar a bordo, hacer ruidos o mantener conversaciones molestas.

Se deberán devolver al agua las piezas de menos de 30cm.

REGLAMENTO relativo a BARCOS DE SOCIOS EN VARADERO DEL CLUB


Los barcos de socios que permanezcan en la explanada del Varadero del Club a partir del 15 de enero de 2017 quedarán sujetos a las siguientes disposiciones.

1. El Ingreso podrá realizarse únicamente con autorización previa, que deberá ser solicitada y tramitada ante la Secretaria del Club.
2. Las embarcaciones deberán contar con seguro y papeles de matrícula cuando corresponda.
3. Los barcos serán recibidos siempre y cuando haya disponibilidad en el Varadero, en función de espacio y/o en función de las actividades previstas.
4. El Ingreso y admisión de los barcos al varadero estará sujeto al cargo de “gastos de mantenimiento”. El costo de mantenimiento será de acuerdo al tipo y eslora de la embarcación y se debitará de la cuenta del Sr. Socio.
5. El Club, en todo momento, podrá con total discrecionalidad en función de las necesidades de espacio o actividades previstas, disponer que la embarcación permanezca en la explanada del Club, o sea trasladada a la explanada de DNH. (Ejemplo: regatas, campeonatos, varadas, reparaciones, pinturas, etc.).
6. Las embarcaciones de socios que participen en regatas y requieran de la utilización de la rampa o guinche, serán admitidas 48 hs antes de la fecha y deberán ser retiradas en un término máximo de 48 hs con posterioridad a la finalización de la misma. Durante este periodo de tiempo, la estadía no estará sujeta a los cargos de mantenimiento.
7. La disposición de las embarcaciones dentro del varadero del Club, la utilización de la rampa, el manejo del guinche, y demás actividades similares, estarán a cargo exclusivo de funcionarios del Club.
8. Los aranceles aplicables a los gastos de mantenimiento para la estadía de embarcaciones en el varadero, la utilización del guinche o travellift deberán ser consultados en Secretaria.
9. El Club actualizará los costos aquí previstos de manera periódica.
10. En caso de duda o discrepancia en la aplicación o interpretación de este Reglamento, se estará a lo dispuesto por la Comisión Directiva.
11. El presente Reglamento reemplaza el “Reglamento para la entrada y salida de barcos al varadero” vigente hasta la fecha.




APROBADO EN SESIÓN DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DE FECHA 23/12/2016.

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